Deportes

Curiosidades

Un día en cuarentena: con Ricardo Henao Calderón

Cómo es el día a día, en casa, para personalidades del mundo del deporte en Colombia. Nos mostrarán con videos caseros cómo están pasando ellos estos días de cuarentena. Invitado: Ricardo Henao Calderón.

4 Jun 2020 14:43Por: canalrcn.com

Ricardo Henao Calderón ha vivido de manera particular esta cuarentena. Su rutina diaria se ha tenido que ver modificada. Claro que a pesar de todo ha podido disfrutar de este tiempo, compartiendo en familia, haciendo deporte y presentando la sección de deportes del noticiero del Canal RCN.

Se levanta muy temprano y lo primero que le gusta hacer es tomarse un buen café, gracias a la costumbre familiar que le dejaron sus padres. Ese vaso de café le da la energía suficiente para afrontar un día lleno de actividades, que no puede comenzar antes de que él se ponga al día con su cuerpo, haciendo una de las cosas que más le gustan: deporte.

Es importante para él también salir a pasea a su perro. Un espacio que le permite respirar, moverse y también brindarle a su mascota un espacio de relajación, pues a los animales también les afecta el encierro.

En la terraza de su apartamento tiene un rodillo en el que pedalea por más de una hora. Luego se baña y se alista para comenzar la jornada de trabajo. Para un periodista es clave estar bien informado, por eso se sienta en su estudio a revisar noticias en los principales portales deportivos del mundo.

Puede leer: ¿Quiénes son los mejores futbolistas del mundo?

Le gusta anotar en una agenda lo más relevante que ve para memorizar las cosas y luego llevar esos temas a la sección de deportes del noticiero. Su set en casa está impecable, con fondo de balones clásicos, estadios y fotos con personajes como Pelé, uno de sus máximos ídolos y a quien en su momento tuvo la fortuna de conocer.

Tras dejar listo la presentación del noticiero, revisa que todo esté bien en las “aulas de clase”. Los cuartos de sus hijos son los espacios de estudio de ellos, que de manera virtual siguen hasta que termine el año en el Colegio Andino.

Por la tarde, Ricardo trabaja en programas deportivos, ve partidos de fútbol y comparte con la familia. Luego, la luz se va y él se sigue relajando. Se acuesta y espera a que amanezca otra vez para comenzar una rutina. Así fue Un día en cuarentena con Ricardo Henao Calderón.