Deportes

Curiosidades
Son Heung-min termina con honore

Son Heung-min termina con honores su formación militar en Corea del Sur

La estrella surcoreana Son Heung-min terminó con honores su formación militar de tres semanas en un campo del sur de la península.

8 May 2020 6:11Por: canalrcn.com

La estrella surcoreana de fútbol Son Heung-min terminó este viernes con honores su formación militar de tres semanas en un campo del sur de la península, ya que fue designado como uno de los cinco mejores alumnos de su unidad, anunciaron los Marines.

El cuerpo de Marines publicó en Facebook fotos del delantero del Tottenham, muy popular en su país, en diversos ejercicios.

En Corea del Sur, cada hombre físicamente apto es obligado a pasar casi dos años de formación militar.

La formación sirve de apoyo a las tropas surcoreanas, cuyo efectivo es de 600.000 hombres, para eventualmente hacer frente a un ejército norcoreano de 1,3 millones de militares.

Ver esta publicación en Instagram

[손흥민 선수 기초군사훈련 모습 공개] . 손흥민 선수는 지난 4월 20일부터 5월 8일까지 총 3주간 해병대 제9여단에서 주관하는 20-1차 보충역 기초군사훈련에 참가하여 훈련을 무사히 마치고 수료했습니다. . 훈련은 코로나19 예방 차원에서 입소부터 비공개로 진행됐으며, 내부훈련 또한 코로나19 예방차원에서 언론의 현장 취재도 제한했습니다. . 그러나 국민 여러분들과 국내•외 언론의 많은 관심과 요청에 따라 손흥민 선수 측과 협의하여 손흥민 선수 훈련 과정 중 일부 사진을 공개하기로 했습니다. . [사진설명] 1. 해병대 상징탑 앞에서 거수경례하고있는 모습 2. 해병대 상징탚 앞에서 화이팅하고있는 모습 3. 개인화기 영점사격 실시 중인 모습 4. 단독무장행군을 하고 있는 모습 5. 총검술 숙달중인 손흥민선수 6. 단독무장행군 중 화이팅포즈 취하는 모습 . #해병대 #ROKMC #코로나19예방 #손흥민 #손흥민선수 #기초군사훈련 #끝 #응원하겠습니다

Una publicación compartida por 대한민국 해병대(R.O.K. Marine Corps) (@rokmchq) el

La Guerra de Corea (1950-1953) se terminó con un alto el fuego, y no con un tratado de paz, lo que hace que ambos países estén todavía en guerra.

Son había quedado exento del servicio militar obligatorio de casi dos años, lo que habría podido poner en peligro su carrera de futbolista, gracias a la medalla de oro ganada con la selección de Corea del Sur en los Juegos Asiáticos de 2018 en Indonesia.

Ese título le permite cumplir sus obligaciones militares con solo tres semanas de entrenamiento de base y unas 500 horas de trabajos de interés general.

El jugador integró el 20 de abril el 91 batallón de la novena brigada del cuerpo de Marines, estacionado en la isla de Jeju, al sur de la península.

Parece haber conquistado a sus oficiales, ya que fue designado entre los cinco mejores alumnos de su formación, que contaba con 157, declaró a la AFP un portavoz del cuerpo de Marines.

"Son estuvo excepcional en todos los aspectos de la formación, incluida la ética militar y la educación de la seguridad", añadió.

La formación incluía largas marchas y talleres de aprendizaje del uso de un fusil o entrenamientos con gases lacrimógenos.

El campeonato de Inglaterra fue suspendido a mediados de marzo debido a la epidemia de coronavirus, y ninguna fecha no ha sido fijada por una eventual reanudación de la competición.

Lee también: La Serie A, el futuro del atacante colombiano Luis Suárez

Te puede interesar