Se cumplen dos años de la tragedia del avión de Chapecoense

98705
Noviembre 28 2018, 19:08
En el accidente aéreo fallecieron 71 personas en cercanías al aeropuerto de Rionegro.
FOTO
Curiosidades
Foto: AFP

Se cumplen dos años de la tragedia aérea del avión de Chapecoense, un suceso que enlutó al mundo del fútbol y unió a todos los hinchas de Atlético Nacional para conmemorar el fallecimiento de la mayoría de los jugadores que iban a ser sus rivales en la final de la Copa Sudamericana.

El 28 de noviembre de 2016 el avión de la boliviana LaMia se precipitó poco antes de llegar al aeropuerto colombiano José María Córdova (Ríonegro, a unos 20km de Medellín), con la delegación del equipo brasileño Chapecoense.

En el accidente murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club brasileño. Sólo seis ocupantes sobrevivieron: una azafata, un técnico de aviación, un periodista y tres jugadores.

Una investigación de autoridades colombianas concluyó que la nave cayó por falta de combustible.  Figuraban como representantes de LaMia los pilotos bolivianos Alejandro Quiroga, muerto en el accidente y Marco Antonio Rocha actualmente prófugo.

Las últimas noticias indican que los familiares de las víctimas del accidente presentaron en octubre también en Bolivia una demanda en contra de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) para evitar que caduque la posibilidad de cobrar la indemnización.

AFP

Relacionados

 Renzo, el niño que vendía sus juguetes para asistir a la final River-Boca de la Libertadores
VIDEO | Renzo, el niño que vendía sus juguetes para asistir a la final River-Boca por la Libertadores Renzo, un niño hincha de River Plate, que cumplirá su sueño de asistir a la final de vuelta de la Libertadores.
  La historia de cómo el fútbol le está quitando el reinado al béisbol en Cuba
La historia de cómo el fútbol le está quitando el reinado al béisbol en Cuba

El fútbol se está convirtiendo en el deporte favorita de las nuevas generaciones en Cuba.

Los 12 títulos de Copa Libertadores que se definieron en cancha ajena a los finalistas
Los 12 títulos de Copa Libertadores que se definieron en cancha ajena a los finalistas La final de la edición 2018, entre River Plate y Boca Juniors, se definirá en cancha neutral. Acá te contamos las anteriores finales que se han definido de la misma manera.
Luiz Felipe Scolari recibirá una gran oferta para dirigir a la Selección Colombia, según prensa brasileña
Luiz Felipe Scolari recibirá una gran oferta para dirigir a la Selección Colombia, según prensa brasileña Según Fox Sports Brasil, Scolari sería tentado con una gran oferta ecónomica para llegar al banco técnico de la Selección Colombia.