Deportes

Curiosidades
Ronaldinho, el sueño de los miembros del meme del ataúd

Ronaldinho, el sueño de los miembros del meme del ataúd. AFP/TW

Ronaldinho, el sueño de los miembros del meme del ataúd

Benjamin Aidoo, jefe de la agrupación, ha bromeado con que le gustaría “invitar a bailar” a la leyenda del fútbol brasileño.

11 May 2020 9:42Por: Deportes.canalrcn.com

La cuarentena por el coronavirus nos ha puesto en casa durante un buen tiempo y las redes sociales, como siempre, y los memes han sido la mayor fuente de entretenimiento para aliviar el aburrimiento en estos días.

Uno de los memes más famosos del mundo nació en este difícil periodo y ha tenido a las personas clavadas en sus redes por la variedad de versiones que ahora tiene. Hablamos de ese meme, el meme de los cuatro africanos que cargan un ataúd mientras bailan con el tema de electrónica "Astronomía" de Vicetone & Tony Igy, lanzado por primera vez en 2014 pero ahora ha vuelto a la escena musical por este divertido meme

Más curiosidades: La vida de Messi es recreada en dibujos animados

Estos cuatro africanos se hacen llamar Dancing Pallbearers y constituyen una empresa de Ghana que tiene como fin llevar algo de alegría a los funerales. Más allá de bailar y romper la tradición fúnebre, estos personajes también han demostrado su pasión por el fútbol e incluso, hace tiempo, reconocieron su admiración por Messi.

Tanto así que la pasión por el fútbol le alcanza a Benjamin Aidoo, jefe de esta agrupación ghanesa, para soñar con “invitar a bailar” a varios jugadores legendarios. En entrevista con Marca, el ghanés reveló quién sería el afortunado: “Le deseo una larga vida, por supuesto. Pero si tuviera esa oportunidad, ¡soñaría con llevar a Ronaldinho!", aseguró Aidoo en tono de broma. 

Pero, aparte de las bromas, Aidoo reconoció que sería un honor y lo haría como homenaje: “Luego Maradona y finalmente Messi. Ronaldinho es un jugador que siempre me ha impresionado. Sería un tributo del bailarín que soy para el bailarín que él fue en el campo". 

Por último, a pesar de su amor por el fútbol, Benjamin también siente tristeza por las derrotas que ha sufrido Ghana en los Mundiales y recordó aquella vez que Luis Suárez fue el verdugo de su país en Sudáfrica 2010: "Estoy dividido. Me avergüenzo. Me siento tan mal. Cada vez que veo a este jugador, incluso cuando escucho su nombre, Suárez, estoy triste. Porque una mano de Suárez hizo que mi equipo de Ghana regresara a casa sin poder jugar en las semifinales, lo cual fue terrible". 

Lee también: Expareja de Sebastián Villa habló sobre los videos presentados por la defensa del jugador

Te puede interesar