¡Por Zoom! La propuesta en Dinamarca para llevar a los hinchas virtualmente a los estadios

Más de 4,000 hinchas asistirán a las canchas de Dinamarca vía Zoom. AGF Aarhus

¡Por Zoom! La propuesta en Dinamarca para llevar a los hinchas virtualmente a los estadios

El fútbol en Dinamarca volverá a finales de mayo y una particular metodología permitirá que los hinchas vean los partidos desde una “tribuna digital”.

12 May 2020 12:06Por: Deportes.canalrcn.com

La calma comienza a llegar después de la tormenta provocada por el coronavirus en todo el mundo. Después de más de un mes de recesión deportiva, el mundo toma la punta de la página para pasar al siguiente capítulo.

A partir del 28 de mayo, los habitantes de Dinamarca podrán disfrutar nuevamente del fútbol aunque no podrán asistir físicamente a los estadios para alentar a sus equipos. Sin embargo, esto ha dejado de ser un problemas para el Aarhus GF, equipo danés que ha formado una alianza con Zoom, una herramienta de videoconferencias que ha cobrado importancia en los tiempos de cuarentena, para poder solucionar la ausencia de los alientos de los hinchas. 

Más curiosidades: Las primeras imágenes de la hija de la estrella de fútbol Alex Morgan

Mientras que en Alemania solucionan el problema con hinchas de cartón personalizados, el Aarhus da un paso más y recurre a la tecnología para satisfacer las necesidades de los aficionados

Los hinchas del Aarhus GF harán una videollamada con el fútbol desde sus casas o desde donde estén. Según voceros del club, más de 4,000 personas ya han hecho sus reservaciones para poder asistir virtualmente a la tribuna de los estadios. Los asistentes se repartirán en seis o siete pantallas que estarán ubicadas en las gradas y las cabeceras principales. "Queremos implicar a los aficionados y darles la experiencia de una comunidad", informó la institución

El primer partido que gozará de esta tecnología será el de Aarhus, tercero en la Superliga danesa, contra Randers el mismo jueves 28 de mayo, choque que hará historia por enmarcar la reanudación del fútbol danés, que fue suspendido a principios de marzo. 

Cabe recordar que en DInamarca el coronavirus ha cobrado la vida de 533 personas y ha contagiado a otras 11,000. Por otro lado, más de 8,500 daneses han recobrado los fuerzas y se han recuperado de esta enfermedad, que según el Gobierno, "ya está controlada" y no esperan que haya un nuevo brote de COVID-19. 

Lee también: James cumplió su segundo entrenamiento, en un Real Madrid que contó con dos ausencias
 

Te puede interesar