Deportes

Curiosidades

Piñera dice que le gustaría que Pellegrini sea el seleccionador de Chile

5 Nov 2017 12:16Por: canalrcn.com

El candidato conservador a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, dijo que le gustaría que el próximo entrenador de la selección de fútbol sea chileno y destacó su preferencia por Manuel Pellegrini.

"Yo creo que Pellegrini es un hombre que tiene muchas cualidades para ser el entrenador de la selección", afirmó Piñera en una entrevista sobre asuntos relacionados con el deporte que publica hoy el diario La Tercera.

Pellegrini, que actualmente entrena al Hebei Fortune de China, es uno de los nombres que están en la mesa para reemplazar en el banquillo chileno al argentino Juan Antonio Pizzi.

Al preguntarle si le gustaría que el argentino Marcelo Bielsa tomara nuevamente las riendas de la Roja, el expresidente respondió que "eso ya es historia".

"A mí me gustaría que tengamos por fin un entrenador chileno de la selección chilena. Hemos tenido puros extranjeros", añadió Piñera, que fue presidente entre 2010 y 2014, y que es el favorito para ganar las elecciones del próximo 19 de noviembre.

Piñera tuvo en su primer mandato una relación tirante y fría con Bielsa, quien no escondía públicamente que tenía más afinidad con Michelle Bachelet.

Esto quedó de manifiesto en julio de 2010, cuando la Roja fue recibida en la sede del Gobierno por Piñera tras la disputa del Mundial de Sudáfrica.

EFE

Te puede interesar