Deportes

Curiosidades
Ronaldinho, vetado de hacer goles por sus compañeros carceleros en Paraguay

La 'regla' que debe cumplir Ronaldinho para poder jugar en la cárcel en Paraguay

'DInho' no podrá anotar goles en el campeonato del 'Cuadrilátero' y solo le permitrán asistir a sus compañeros de equipo.

13 Mar 2020 10:32Por: canalrcn.com

Pasan y pasan los días y la sonrisa del fútbol se mantiene intacta. Ronaldinho Gaúcho continúa detenido en Paraguay desde el pasado 6 de marzo luego de haber sido detenido por entrar al país con aparente documentación falsificada. 

Las autoridades paraguayas han mantenido firme su rechazo a las propuestas que ha hecho la defensa del brasileño para apelar su detención en la Agrupación Especializada.

Al mal tiempo, buena cara

Según publica ABC Color de Paraguay, mientras que la investigación avanza, Ronaldinho se encuentra en medio de una puja de los equipos de los presos por fichar al que fue campeón del mundo en 2002.

Sin embargo, la calidad de 'Dinho' parece ser demasiado para sus compañeros carceleros, incluso, a sus 39 años de edad.

Más noticias: Equipos de la cárcel en Paraguay se pelean por "fichar" a Ronaldinho

Por ello, han decidido imponerle, de manera astuta, una rigurosa regla para evitar que la diferencia que marca 'Ronnie' en la cancha sea menos evidente.

La condición es que Ronaldinho no puede anotar goles en el campeonato. En cambio, solo puede hacer pases a sus compañeros para que estos sean quienes marquen los tantos. Así lo reveló Iván Leguizamon, periodista de ABC Color. .

"Si Ronaldinho acepta jugar el torneo de presos, no podrá meter gol. Tendrá que dársela a otro jugador para que convierta. Esa es la condición que le impusieron sus compañeros carceleros. Como siempre, Dinho tomó con una amplia sonrisa la "rigurosa" regla" aseguró Leguizamon en sus redes.

El brasileño cruzó la línea del gol 333 veces como profesional y por eso es tomado como una amenaza para los presos del 'Cuadrilátero'

Según informa Infobae, el dichoso premio para quien gane el torneo es un cerdo de 16 kilos del que disfrutarán los jugadores del equipo campeón.

Lee también: La primera imagen de Ronaldinho en cárcel de Paraguay

Te puede interesar