Deportes

Curiosidades

La genial carta de Klopp a niño del Manchester United que le pidió que el Liverpool deje de ganar

Daragh Curley se quejó con Klopp, mediante una carta, por la implacable racha de victorias que tiene el Liverpool en la Premier League.

21 Feb 2020 11:10Por: canalrcn.com

Daragh, niño de diez años fanático del United, vive en Donegal, Irlanda. Va a la escuela como muchos niños de su edad y seguramente, dentro todo lo que haya aprendido, esté cómo escribir cartas.

El pasado 24 de enero decidió escribirle una carta a Jürgen Klopp, comandante del Liverpool, en forma de reclamo por el buen momento momento que tiene el club inglés, pues nada más tiene una carrera de liga casi perfecta en la que ha ganado 25 partidos y no ha perdido ni uno solo.

En nombre del amor que le tiene a su equipo y al fútbol, escribió lo siguiente:

La carta de un niño de 10 años fanático del Manchester United a Jürgen Klopp

“Querido Jurgen Klopp,

Mi nombre es Daragh. Tengo 10 años. Voy a la escuela de Glenswilly en Donegal. Soy hincha del Manchester United y la razón por la que escribo es para quejarme.

Liverpool está ganando demasiados partidos. Si ganas 9 más, entonces tendrás la mejor racha de invicto en el fútbol inglés. Ser un fanático del Manchester United es muy triste.

Asi que la próxima vez que el Liverpool juegue haz que pierda. Deberías tan solo dejar marcar al otro equipo. Espero haberte convencido de no ganar la liga o algún otro partido de nuevo.

Sinceramente,

Daragh “

Más noticias: El ‘blooper’ del nuevo fichaje del Barcelona durante su presentación en el Camp Nou

Jürgen Klopp, culpable de la tristeza del niño, se tomó unos días para responder, pero finalmente devolvió una respuesta certificada a los deseos de Daragh:  

The letter from Klopp

“Querido Daragh,

Primeramente, me gustaría agradecerte por escribirme. Sé que no me deseaste buena suerte o algo por el estilo, pero siempre es bueno saber de un joven aficionado al fútbol sin importar qué, así que aprecio el hecho de que me hayas contactado. 

Infortunadamente, en esta ocasión no puedo cumplir tu petición, no por propia elección de todas formas. Por mucho que desees que pierda el Liverpool, es mi trabajo hacer todo lo que pueda para ayudar al Liverpool a ganar, pues hay millones de personas alrededor del mundo que quieren que eso pase y en verdad no quiero decepcionarlos.

Afortunadamente para ti, hemos perdido partidos en el pasado y perderemos partidos en el futuro porque así es el fútbol. El problema es que cuando tienes diez años piensas que las cosas siempre serán como son ahora, pero si hay algo que puedo decirte a los 52 años es que definitivamente ese no es el caso.

Habiendo leído tu carta, creo que puedo decir con seguridad que algo que nunca va cambiar es tu pasión por el fútbol y por tu club. Manchester United tienen la suerte de tenerte.

Espero que, si tenemos la suerte suficiente para ganar más partidos e incluso levantar unos trofeos más, no estarás tan decepcionado porque, a pesar de que nuestros clubes son grandes rivales, también compartimos un gran respeto por el otro. Para mí, de esto se trata el fútbol.

Cuídate y buena suerte,

Jürgen Klopp”

Lee también: James regresa a la convocatoria del Madrid, para el partido ante Levante

Te puede interesar