Deportes

Curiosidades
Hincha de Nacional Uruguay asesinado por sicariato

Justicia uruguaya confirma caso de sicariato en muerte de hincha de Nacional

Lucas Langhain perdió su vida, mientras celebraba el tricampeonato de Nacional de Uruguay. El joven tenía 24 años en el momento de su muerte.

23 Dic 2019 16:11Por: canalrcn.com

El asesinato de un hincha que conmocionó a Uruguay tras el último clásico Nacional-Peñarol fue obra de un sicario que desde una cárcel recibió la orden por celular de un preso vinculado a los crecientes negocios ilícitos de las "barrabravas", según las autoridades.

La justicia uruguaya informó el lunes que está procesando el tratamiento del asesinato a tiros del joven hincha Lucas Langhain, de 24 años, como "sicariato" luego de la confesión ante un fiscal de homicidios de Erwin "Coco" Parentini, un líder de la hinchada de Peñarol alojado en la cárcel de alta seguridad capitalina Comcar.

Parentini presuntamente ordenó a un hombre de 27 años y a su novia que abrieran fuego el 15 de diciembre contra hinchas de Nacional cuando festejaban la consagración de los tricolores como campeones uruguayos tras el último clásico del fútbol local, en el que Peñarol perdió 1-0. 

La orden la dio a través de una llamada por celular y acordó pagarle al asesino con drogas y dinero, según grabaciones de las comunicaciones efectuadas por Parentini y divulgadas por la policía a los medios.

Te puede interesar