Deportes

Curiosidades
Jugador del Chelsea recortó la cuarentena por jugar un cotejo

Declan Rice y Mason Mount en Trent Valley, cerca de Barnet. Cortesía: Daily Mirror

Jugador del Chelsea se saltó la cuarentena por jugar un partido con sus amigos

Mason Mount decidió abandonar el aislamiento preventivo decretado por el Chelsea para jugar un amistoso en Londres.

17 Mar 2020 13:00Por: Deportes.canalrcn.com

Un 'picadito' al año, no hace daño. A lo mejor, esa fue la premisa que guió las acciones de Mason Mount, pues decidió saltarse la cuarentena preventiva impuesta por el Chelsea tras conocerse la semana pasada el diagnóstico positivo por coronavirus de su compañero Callum Hudson-Odoi.

A pesar de la respuesta negativa en la diagnosis de los otros jugadores al contagio del virus, Chelsea ordenó a sus jugadores permanecer en casa, “quieticos” y no jugando fútbol en espacios públicos.

El domingo pasado, Mount fue visto en las calles de Barnet, municipio inglés, jugando un partido amistoso junto a Declan Rice, mediocampista del West Ham, que mantiene una linda amistad con el integrante de los 'Blues'.

Más curiosidades: Presidente de club turco vincula ausencia de fútbol con aumento de divorcios 

Chelsea se mostró misericordioso con el jugador y no le impuso sanción alguna. Según anota el diario británico Daily Mirror, simplemente le recalcaron a Mount sus responsabilidades ante el riesgo de transmitir el coronavirus.

No obstante, la consciencia del mediocampista inglés no lo dejó dormir sin antes disculparse, aunque telefónicamente, con los directivos del Chelsea, según señaló SkySports.

Por el lado de Rice, que no tenía las mismas restricciones de Mount, los del West Ham no han informado sobre algún caso de coronavirus en sus filas. Hasta ahora, ninguno de los dos hizo 'nada malo' y sus actos no han tenido consecuencias graves para sus clubes. Sin embargo, no deja de ser un acto irresponsable, incluso si está sustentado por la pasión del fútbol. 

No te pierdas: El insólito pedido del equipo de Bielsa al fútbol inglés en pleno Coronavirus 

Te puede interesar