Jorge Oñate: el Jilguero que se enamoró del fútbol

Falleció Jorge Oñate, cantautor vallenato de Colombia / El País

Falleció Jorge Oñate, cantautor vallenato de Colombia / El País

El cantautor vallenato falleció a sus 71 años y en su juventud estuvo cerca de ser futbolista profesional.

28 Feb 2021 11:17Por: Deportes.canalrcn.com

Un duelo personal para escoger entre la música y el vallenato. Un dilema que se ha repetido en varios representantes del mundo del entretenimiento que decidieron tomar el camino del canto antes que el fútbol y otros que han salido de las canchas directo a los escenarios.

Te puede interesar: Adiós a un gran maestro, falleció Jorge Oñate a sus 71 años

El cantautor Jorge Oñate falleció el 28 de febrero de 2021, después de batallar por su salud y tuvo una carrera acompañada de nombres de primer nivel como el Colacho Mendoza, Juancho Rois, para hacer éxitos de uno de los cantantes del floclór colombiano con más personalidad e influencia en su público.

Jorge Oñate de América le enamoró el fútbol a corta edad. Un mediocampista recio que le gustaba el fútbol y que a sus 12 años pudo seguir el Mundial de Chile 1962. De allí inició una linda historia de amor.

Se enamoró del fútbol gracias a las estrellas de Brasil: Pelé Garrincha, Didí, entre otros nombres que lograron impactar su vida: "La brillantez del fútbol brasileño fue uno de los detonantes para apasionarme por practicar este deporte" añadiendo que: "Me gustaba jugar de mediocampista mixto".

Estuvo cerca de jugar en el fútbol profesional y se probó en las inferiores del Unión Magdalena en 1965, de ahí, encontró un equipo lleno de jugadores que él mismo admiraba y que tenían un estilo similar de juego al de la 'Canarinha'. Su vida lo llevó a Bucaramanga, para continuar sus estudios, pero allá no pudo desarrollar su carrera como deportista profesional.

Te puede interesar: Adiós a Jorge Oñate: en redes sociales lamentan la muerte del artista vallenato

Ante todo la sinceridad Jorge Oñate : "No fui futbolista por la música. En Bogotá estudiaba y entrenaba juicioso, pero mis amigos empezaron a llevarme para amenizar eventos y así poco a poco me fui desconectando del fútbol" Así finalizó la ilusión de ser futbolista, pero que abrió el camino a uno de los grandes compositores de la música colombiana.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar