Iris Cisneros, primera narradora de fútbol en español para Estados Unidos

84650
Marzo 12 2018, 08:01
La periodista mexicana debutó como narradora para la cadena Univisión Deportes en el duelo América-León.
FOTO
Gente
Foto: @UnivisionSports

En un trabajo que parecía solo para hombres Iris Cisneros se abre paso y marca un antes y un después en la narración de fútbol. La periodista mexicana se convirtió el pasado sábado en la primera narradora de fútbol en español para Estados Unidos al estar a cargo del partido América-León de la Liga mexicana.

La narración va más allá de simplemente relatar un partido de fútbol, es acompañar la alegría y el sufrimiento de los aficionados que se conectan a una transmisión tarea que hasta el pasado sábado estaba destinada solo para hombres.

Iris Cisneros, quien se unió hace poco a la cadena Univisión Deportes en los Estado Unidos llegó para quedarse y seguir escribiendo una historia donde el reto será acabar con las etiquetas dentro del periodismo deportivo.

"Ya hay una etiqueta: '(eres) mujer, no sabes, no puedes; ¿fútbol? Es de hombres'. Eso es cruel, ¿por qué tengo que quitar algo que yo no puse? Quitarlas cuesta dos o tres veces más trabajo que a un joven nuevo que entra (al medio). Las etiquetas y los prejuicios son la parte más completa porque genera ambientes (adversos) y es algo del día a día", dijo a Univisión Noticias antes de su debut.

Así se escucha un gol narrado por una mujer:

"Es verdad que me ha costado muchísimo, pero también que, con la ayuda de Dios indiscutiblemente, que ha abierto puertas, ha habido muchísimas personas que me han apoyado como profesional", reflexiona Iris. "Pero en la parte de batalla, verdaderamente cuesta lágrimas, gritos, rechazos, desprecios, también mucho machismo, envidias, a veces trampas.", agregó.

"Necesitas mucha templanza y paciencia, algo que aprendí en el trabajo, porque sí no te vas al abismo.", concluyó la mexicana quien se convierte en una pionera en lanarraciónd e fútbol femenina.

DeportesRCN.com

Relacionados

¡Increíble! Presidente del PAOK de Grecia invade el campo de juego armado

El dirigente Ivan Savvidis ingresó a la cancha portando un arma en su cintura e increpando al juez del partido PAOK-AEK.

Hinchas del Sao Paulo protestan con ataúdes y cruces por la crisis del club

Los malos resultados obtenidos ya en este comienzo de campaña obligaron a la directiva a destituir el viernes al técnico brasileño Dorival Júnior, tras solo ocho meses en el cargo.

Los ultras del Lille invaden el campo para agredir a los jugadores

Una decena de minutos después de la invasión, ya con los futbolistas a salvo, los ultras abandonaron el césped.

D'Alessandro cumple 400 partidos con Internacional en derrota ante Gremio

El volante argentino jugó todo el partido en el juego que su equipo perdió 1-2 con Gremio.