Deportes

Curiosidades
¿Hola? Barristas de Colo Colo lanzaron un celular como proyectil al arquero de Católica: Captura

¿Hola? Barristas de Colo Colo lanzaron un celular como proyectil al arquero de Católica

Al arquero argentino de Universidad Católica Matías Dituro le lanzaron un celular como proyectil en medio de los incidentes del clásico ante Colo Colo.

17 Feb 2020 12:42Por: canalrcn.com

El clásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo por protestas de barra bravas en el contexto de la crisis social que sufre Chile y que afecta al torneo local.

Cuando se jugaban 25 minutos del segundo tiempo, fuegos artificiales lanzados por la barra de Colo Colo cayeron a la cancha causando quemaduras al delantero de este equipo Nicolás Blandi, hecho que llevó al árbitro del partido, Piero Maza, a suspender el partido que hasta ese momento ganaba Católica por 2-0.

Vea también: ¿Barcelona confirmó el regreso de Neymar?

Ya en la primera etapa del duelo, la violenta barra lanzó fuegos de artificio y lanzó cánticos en contra del presidente de Chile, Sebastián Piñera, lo que llevó al árbitro a suspender por seis minutos el juego.

Al minuto 70’ de partido el arquero argentino Matias Dituro fue quien se llevó las cámaras al ser víctima de un intento de violencia. Al portero visitante le lanzaron un celular como proyectil y Dituro optó por hacer como si estuviera en medio de una llamada.

Las barras bravas de varios equipos chilenos se han manifestado en las protestas registradas en el marco de la crisis social que comenzó el 18 de octubre del año pasado y que ha dejado 31 muertos.

Vea también: La fuerte patada que sufrió Zidane en su rostro

Este es el segundo partido del torneo de 2020 que se suspende, luego que se cancelara el duelo por la segunda fecha entre Coquimbo Unido y Audax Italiano por la invasión de hinchas.

"Este ejemplo indica que no se puede jugar, hoy el tema es por la seguridad de los jugadores", dijo Mario Salas, técnico de Colo Colo.

Ahora, Colo Colo y Católica -actual bicampeón y uno de los líderes del torneo 2020- deberán esperar la decisión del Tribunal Deportivo y de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) sobre qué ocurrirá con los puntos del partido y si habrán sanciones.

Te puede interesar