logo superlike

Festival de Verano de Bogotá busca imponer nuevo Guinness World Records de cometas

10 Ago 2018 17:12:20 | Por: Deportes RCN
Festival de Verano de Bogotá busca imponer nuevo Guinness World Records de cometas

El evento se llevará a cabo en la capital del país este domingo 12 de agosto y se espera que vuelen aproximadamente 15.000 cometas.

Agosto es el mes de los vientos y este domingo 12 de agosto en Bogotá se demostrará por qué. En el último día del Festival de Verano que se realiza cada año en la capital del país se espera un evento de talla mundial: 15.000 cometas volarán en el cielo bogotano en busca de vencer el récord logrado por Gaza que voló alrededor de 12.350 cometas en 2011 y poder vincular a toda la población en el cierre de este gran evento.

Se espera la participación de todos los habitantes de Bogotá. Desde el más pequeño hasta el más grande podrán hacer parte de este gran evento que busca dejar el nombre de la capital del país en uno de los libros más importantes del mundo.

La ciudad contará con 9 zonas de vuelo donde se obsequiarán cometas en cada una de ellas a partir de las 2:00 pm, no importa si ya lleva su cometa, para adquirirla y tomar vuelo el participante solo deberá diligenciar un formulario.

5 de las zonas asignadas para volar se encuentran alrededor del Parque Simón Bolívar, por otra parte, usted podrá tener su cometa en el Parque de los Niños, Palacio de los Deportes, Biblioteca Virgilio Barco y el Parque de los Novios.

Por su parte, el récord se basa en el mayor número de cometas volando, al mismo tiempo y en el mismo lugar. Una vez todos tengan sus cometas, deberán tomar el vuelo por 30 minutos.

Así mismo, los testigos serán personas reconocidas que no hacen parte del IDRD y quienes se encargarán de emitir un juicio de acuerdo a la información dada por los supervisores. Se hará evidencia tanto fotográfica como de video para sustentar el Guinness.

DeportesRCN.com con información del IDRD