Deportes

Curiosidades

Federación inglesa de fútbol estudia sanciones más severas a jugadores que simulen faltas

17 Ene 2017 9:18Por: Deportes.canalrcn.com

La Federación inglesa de fútbol (FA) estudia la posibilidad de poner en práctica sanciones retroactivas para jugadores culpables de simular, indicó este martes una fuente interna de la FA a un medio inglés.

Según las palabras de dicha fuente al periódico The Times, la FA estudia el modelo ya puesto en práctica en Escocia, donde los jugadores que hayan sacado ventaja de una simulación pueden sufrir una suspensión de dos partidos.

La sanción puede ser pronunciada después del partido, después de ver la repetición de la jugada, aunque la simulación no haya sido sancionada por el árbitro durante el partido.

"A primera vista es una buena idea", informa el Times, citando "una fuente interna", que confirmó que responsables de la FA estaban en conversaciones con la Federación escocesa (SFA) para estudiar el funcionamiento de las suspensiones.

Preguntado por el Times, el presidente de la SFA se mostró satisfecho con la puesta en marcha de esta regla en Escocia desde 2011. "Eso ayuda al juego, reduce el número de simulaciones, que frustran a los jugadores y a los aficionados", afirmó.

AFP

Te puede interesar