Deportes

Curiosidades

Falcao y su misión de combatir el hambre en Colombia

A través de su fundación en Colombia, el delantero samario Radamel Falcao García hará una importante donación de comida para la gente que la está pasando mal por culpa de esta pandemia.

3 Sep 2020 17:02Por: Deportes.canalrcn.com

Falcao, líder dentro y fuera de la cancha. Un deportista colombiano que se siente orgulloso de dejar en alto el tricolor nacional y que desde pequeño ha tenido claro que una de las mejores cosas que puede hacer en la vida es ponerse la camiseta amarilla de la selcción colombiana de fútbol. El samario sabe lo que es sufrir. No todo en la vida fue fácil para él, por eso le duele tanto cuando sus compatriotas sufren por las injusticias que en su momento lo llevaron a él a guerrearsea para sobresalir. Desde su posición actual, en la que tiene todo resuelto, quiere ayudar a los que más lo necesitan y entendiendo el momento que viven muchas familias en esta época de pandemia en las que incluso el hambre los ha tocado, quiere ayudar.

Puede leer: Falcao reveló cómo se prepara para ser papá de un varón

Con el objetivo de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad que se vieron afectadas por el COVID-19 y las medidas de distanciamiento social, un grupo de caleños creó  #SinHambreEnCasa, un fondo de apoyo con el que se busca recaudar donaciones, al cual se suma ahora el jugador de la selección Colombia y el Galatasaray turco, Radamel Falcao García, quien a través de su fundación trabajará para mitigar el hambre de los colombianos afectados.  

Le puede interesar: Las últimas vacaciones de Falcao antes de tener a su primer hijo

Todo lo recaudado en este fondo, que se nutre de los aportes de la empresa privada y de las personas en general, es 100% invertido en la compra de mercados para el beneficio de las familias de escasos recursos que han sido las más afectadas y cuyo sustento diario se ha restringido a causa los efectos de esta situación.

En su primera fase, se recaudaron más de 212 millones de pesos y se repartieron 2.600 mercados a más de 10.400 beneficiados. Ahora, en una segunda fase, con la participación de Falcao, se espera beneficiar una mayor cantidad de familias en todo el territorio nacional.  Para tal fin, los aliados serán los garantes de que los fondos se destinen correctamente. La Fundación Falcao y el Banco de Alimentos coordinarán el acopio y distribución de los alimentos para las familias más necesitadas y vulnerables.