Deportes

Curiosidades
Falcao, James y otras estrellas del deporte

Falcao y James subastan sus camisetas, #TheBiggestGame de Alejando 'Papu' Gómez. @papugomez_official

Falcao, James y otras estrellas del deporte, unidas en una campaña contra el coronavirus

Los colombianos Radamel Falcao García y James Rodríguez hacen parte de una campaña contra el coronavirus.

1 May 2020 15:16Por: Deportes.canalrcn.com

Radamel Falcao García y James Rodríguez, dos de los máximos referentes en la actualidad del fútbol colombiano, se han unido al argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez en una campaña para recoger fondos y donarlos a hospitales que están luchando contra la pandemia del coronavirus.

‘Papu’ Gómez, compañero de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en el Atalanta, ha creado una campaña cuyo nombre es #TheBiggestGame (El partido más importante), en donde ha podido lograr reunir más de 100 camisetas de futbolistas vigentes o retirados, más otros artículos por parte de otros deportistas de otras modalidades para dar una mano y así lo dio a conocer en una entrevista dada a ‘La Nación’ en Argentina.

"Decidí poner a disposición mi empresa tecnológica para, junto con la Fundación Donamus, poder ayudar a la gente por la pandemia. Junté a más de 100 jugadores, llamé a todos uno por uno y la idea era que donaran una camiseta preciada de su museo, contando en un video de por qué es tan especial. La camiseta va a una subasta por 15 días y lo recaudado puede ser donado a cualquier entidad que decida el jugador"

Lee también aquí: Representante de Edwin Cardona y Sebastián Pérez aclara la situación de ambos jugadores con Boca Juniors

Además de las camisetas de las dos figuras de la Selección Colombia, están las de Andrés Iniesta, Paulo Dybala, Virgil van Dijk, Luka Modric, Ivan Rakitic, Christian Vieri, Claudio Marchisio, Douglas Costa, Dani Alves, entre otros, y además el tenista argentino Juan Martín del Potro.

La manera de participar por las camisetas de estos jugadores y los otros artículos a subastar, es a través del portal Shirtum, donde “se realizarán los sorteos solidarios y se podrán adquirir los tickets en forma de tokens virtuales para sumarse a la iniciativa y descubrir las historias tras las camisetas presentadas. Cada donación de cinco euros recibirá un token seriado coleccionable y dará derecho a formar parte en el sorteo (ante notario) de la camiseta por la que se aporte”, explicó el diario argentino.

Cuantas más donaciones haga un usuario, más opciones tendrá de ganar la camiseta y aportar a esta causa solidaria.

Lee también: Hinchas de Boca manifiestan su repudio por el caso de Sebastián Villa

Te puede interesar