Deportes

Curiosidades
Ronaldinho, "fichado" por equipos de la cárcel en Paraguay

Equipos de la cárcel en Paraguay se pelean por "fichar" a Ronaldinho

Tras el fracaso de la defensa de Ronaldinho por obtener su libertad, los compañeros carceleros del brasileño comenzaron a intentar “ficharlo” para un torneo interno de la cárcel.

11 Mar 2020 11:59Por: canalrcn.com

Que falte todo, pero menos el fútbol. Desde el pasado viernes, Ronaldinho continúa detenido en Paraguay por haber ingresado al país con documentación falsa. Varios intentos de la defensa por obtener la liberación del brasileño y la de su hermano, Roberto de Assis, han sido rechazados por el juez Gustavo Amarilla.

La última propuesta que hizo la defensa de Ronaldinho a la Agrupación Especializada fue el ofrecimiento de una de las propiedades del brasileño cotizada por 760.000 dólares.

El Ministerio Público rechazó la oferta, pues consideró que el precio de la propiedad no cubría la fianza de los hermanos Assis.

Ahora bien, resulta que el mismo día que ‘Dinho’ fue retenido, comenzaba el torneo de fútbol de salón que enfrenta a los policías, cuya prestación de servicios la realizan en el ‘Cuadrilátero’, y los uniformados recluidos en el mismo lugar.

Más noticias: Lionel Messi y el enorme gesto que haría para sacar a Ronaldinho de la cárcel

Según publica ABC Color de Paraguay, “el certamen se disputa en dos categorías: libre y senior. La primera no tiene límite de edad, en tanto que la segunda es para jugadores a partir de los 35 años de edad

Lee el artículo completo de ABC Color

Esto explica que Ronaldinho Gaúcho jugaría en el torneo senior debido al rango de edad establecido en la competición.

El legendario jugador de la ‘Canarinha’ habría prometido a sus compañeros presos que estaría presente en el campeonato de no ser puesto en libertad.

“Algunos de los equipos de la categoría senior que pujan por incorporarlo son Villa Real, Pira Guasu, Halcones, ChacaritaSport Espada, Sport Pitufo y Negro Cumbiero” anotó el medio paraguayo.

Iván Leguizamon, periodista de ABC Color, reveló lo que seria la "rigurosa regla" con la que tendrá que jugar Ronaldinho en el torneo: 

"Si Ronaldinho acepta jugar el torneo de presos, no podrá meter gol. Tendrá que dársela a otro jugador para que convierta. Esa es la condición que le impusieron sus compañeros carceleros. Como siempre, Dinho tomó con una amplia sonrisa la "rigurosa" regla" aseguró Leguizamon en sus redes. 

Lee también: Ronaldinho: “Tengo que aguantar todo lo que venga, mi mamá es mi mayor preocupación”

Te puede interesar