Deportes

Curiosidades

El show de Mateo Messi en la entrega de la Bota de Oro a su padre

Lionel Messi ganó su sexta Bota de Oro como máximo goleador de la temporada 2018-2019, y suhi Mateo se robó el show.

16 Oct 2019 10:37Por: canalrcn.com

El capitán del Barcelona, Leo Messi, recibió este miércoles su sexta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas por sus 36 tantos anotados la pasada temporada, en un acto en Barcelona en el que agradeció la ayuda de sus compañeros para ganarla.

El capitán azulgrana recibió el trofeo dorado de manos de sus dos hijos Thiago y Mateo, presentes en el acto junto a la mujer del argentino, Antonella Roccuzzo, y varios de sus compañeros del Barça.

Justamente sus dos hijos fueron los encargados de entregarle el galardón, sin embargo, Mateo Messi fue el que se robó todas las miradas, cuando el presentador le entregó el premio para que se lo diera a su padre, intentó quitárselo a su hermano Thiago y no quería dárselo a Messi, sin embargo, cuando vio que estaba ante mucha gente, prefirió guardar compostura y disfrutar junto a papá de la Bota de Oro.

Lee también: ¿Será esta la razón por la que Falcao todavía no rinde al 100% en Galatasaray?

Messi se afianza como el hombre con más Botas de Oro de la historia por delante de su eterno rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que tiene cuatro, mientras por detrás se sitúan varios jugadores con dos, entre ellos su compañero de equipo uruguayo, Luis Suárez.

Se trata además de su tercer galardón consecutivo, algo que nadie había conseguido antes desde que se creara esta distinción en 1967 con el mítico Eusebio como primer ganador merced a sus 42 tantos.

Lee también: Pékerman, James y Falcao, las tendencias en Twitter tras la derrota de Colombia 3-0 ante Argelia

Messi no solo es el hombre con más Botas de Oro, sino que también es el que tiene el récord de goles en una temporada, cuando en 2012 ganó el galardón marcando 50 tantos.