Deportes

Curiosidades
El ‘dealer’ de Mike Tyson podría ponerle su nombre al Camp Nou

El ‘dealer’ de Mike Tyson podría ponerle su nombre al Camp Nou AFP

El ‘dealer’ de Mike Tyson podría ponerle su nombre al Camp Nou

Barcelona puso en venta esta semana los derechos de titulación de la casa culé y Alki David, dueño de una empresa de cannabis, podría llegar a un acuerdo de compra.

24 Abr 2020 7:36Por: Deportes.canalrcn.com

En medio de la crisis financiera provocada por el brote del coronavirus, los directivos del Barcelona decidieron poner a la venta los derechos de nombre del Camp Nou para la temporada 2020/21. 

Empresarios y compañías del mundo han visto esta iniciativa con buenos ojos, pero hay empresas de empresas, tal como Tyson Ranch. la que dirige Alki David junto a su amigo y leyenda del boxeo Mike Tyson, dedicada a la venta y cultivo de cannabis

David, billonario británico y heredero de las plantas de embotellamiento de Coca Cola, asegura que se siente "confiado" en poder completar y llegar a un acuerdo con Barcelona para quedarse con el derecho de elegir el nombre del Camp Nou durante toda la temporada siguiente. 

Más noticias: El nuevo deporte de Giovanny Urshela

Es más, tanta es la confianza del empresario británico que hasta ya tendría lista una posible elección para cambiar el antropónimo de la casa azulgrana. En función de conocer cuál sería ese nombre, Daily Mirror no quiso esperar hasta un posible trato y le preguntó a David personalmente. 

Alki David, cuya red de negocios está cotizada en aproximadamente 2.6 billones de libras, expresó que esta es una ocasión única: “Esta es una oportunidad por la que estoy entusiasmado. Es un momento histórico en la historia del deporte y encaja bien con mis planes actuales”. 

El británico, propietario del brazo de transmisión de FilmOn TV y Swiss, compañía del sector salud, argumentó porqué se siente tan confiado: “Mis dos compañías tienen sentido para el Camp Nou debido a nuestra asociación con el deporte. FilmOn TV tiene una amplia gama de canales deportivos que funcionan 24/7 a pesar del bloqueo deportivo y con Swixx, mi compañía de salud, ya hemos planeado los Juegos Swissx en Gstaad y ahora estamos listos para anunciar la Swissx eFoil Cup en Malibú.” 

Finalmente, reveló el posible nombre: “Swissx Nou Camp suena bien. Esa es mi opción preferida en este momento. Barcelona y Alki David serían una hermosa asociación”. 

David estuvo en los titulares recientemente por una aventura que protagonizó junto a Mike Tyson en la que volaron en un jet privado a St. Kitts con plantas de cáñamo a bordo, valoradas por 1.3 millones de libras. Pese a ello, el empresario asegura que no deja de ser el hombre adecuado para el Barça, pues aseguró que “no tengo antecedentes penales. Mi récord es lo más limpio posible entre los grandes bateadores del mundo de los negocios”. 

No te pierdas: David Ospina, en el once ideal de 'covidiotas' según medio británico
 

Te puede interesar