Deportes

Curiosidades
El colombiano que realiza cuadros para Cristiano Ronaldo, Messi, Maradona y Neymar

El colombiano que realiza cuadros para Cristiano Ronaldo, Messi, Maradona y Neymar

Mauricio Benítez ‘Mr. Bling’, es un colombiano que realiza cuadros hechos con cristales a celebridades como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

26 Mar 2020 8:34Por: canalrcn.com

El artista colombiano Mauricio Benítez, conocido como ‘Mr. Bling’, destacado por realizar retratos hechos con cristales de Swarovski desde el 2010, es protagonista en el diario británico ‘The Sun’, por su trabajo plasmado en varias figuras del fútbol.

Reconocido por una pieza que realizó para el argentino Lionel Messi en el 2013, también ha realizado obras para Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, David Beckham, Ronaldinho y Diego Maradona, entre otros.

Con su sede en Medellín, Mr Bling, contó la historia de como se volvió conocido por el cuadro que le realizó a Messi.

"Messi estaba visitando Medellín en 2013 para un juego de caridad llamado La batalla de las estrellas. La obra de arte fue un regalo, porque lo admiro mucho y quería darle algo por ser uno de los mejores futbolistas del mundo. Tenía alrededor de 150,000 cristales de Swarovski, y me tomó 30 días fabricarlos. No pagó nada por ello, pero cuando la historia se filtró en línea hubo un informe que valía $ 50 millones. Esa noticia dio la vuelta al mundo y ayudó a poner mi nombre en el mapa de las estrellas del deporte".

Ver esta publicación en Instagram

Para mi uno de los mejores jugadores del mundo sin duda alguna @leomessi .

Una publicación compartida por MR BLING COLOMBIA (@mrblingcolombia) el

El paisa además de tantas anécdotas también comentó cómo fue que lo contacto Cristiano Ronaldo.

"Ronaldo me contactó por WhatsApp y me dijo que quería un retrato familiar hecho con cristales en 2018. Me envió las imágenes que quería que hiciera, y comencé a trabajar en ellas con los cambios que quería. Para ser sincero, me sorprendió que me contactara personalmente y una de sus piezas fue la patada aérea que anotó para el Real Madrid contra la Juventus. Este trabajo tiene siete pies y medio de altura y tiene alrededor de 250,000 cristales. Las otras dos piezas que hice para él fueron retratos familiares, y creo que una de ellas está en la casa de su madre"

Vea también: Arsenal decidido a fichar a James Rodríguez

Entre otras historias, Mr. Bling también realizó un balón con cristales para Neymar en honor a su carrera.

"Querían que hiciera un balón de fútbol con cristales en honor a su carrera. Incluía insignias de equipo, así como fechas especiales que fueron significativas para la selección brasileña, y personalmente le entregué el balón en Brasil el verano pasado. Neymar me dijo que vio mi arte en Instagram y que le gustó de inmediato. Actualmente estoy trabajando en un proyecto para él ahora. Es un retrato familiar que quería que no puedo esperar para mostrar".

Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday @neymarjr always my best wishes

Una publicación compartida por MR BLING COLOMBIA (@mrblingcolombia) el

Por último, entre las obras que ha realizado, Mauricio Benítez destacó para él cual es una de sus favoritas, con la particularidad que fue hecha para un compatriota, Fredy Guarín

"Es la pieza de la que estoy más orgulloso. Incorporé más de 200,000 cristales en el diseño, que era bastante complicado, y medía seis pies y medio de alto. Llevaba sus colores del Inter de Milán, su escuadrón número 13 estaba en exhibición, y también debí tener en cuenta sus tatuajes. Lo bueno fue que esos detalles individuales realmente se destacan de la pared en el retrato".

En promedio, Mr. Bling cree que los futbolistas gastan entre £ 80,000 y £ 150,000, dependiendo de lo que quieran hacer.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday @ronaldinho always my best wishes

Una publicación compartida por MR BLING COLOMBIA (@mrblingcolombia) el

Lee también aquí: Yerry Mina enseña español en cuarentena

Te puede interesar