Deportes

Curiosidades
Día del Actor Colombia 26 de agosto: futbolistas colombianos en actuación

Día del Actor: Los futbolistas colombianos que incursionaron en la actuación

En el Día del Actor recordamos a los jugadores colombianos que se le midieron a la actuación.

26 Ago 2019 18:34Por: canalrcn.com

Este lunes se celebra el día del actor en Colombia, una profesión que es de admirar en nuestro país y en la que el fútbol de una u otra manera ha estado relacionado.

Varios exjugadores se han animado a aparecer en la pantalla chica, en DeportesRCN.com hacemos un recuento de los que se arriesgaron a actuar.

Willington Ortíz

El futbolista de Tumaco participó en la televisión con un papel secundario en la serie colombiana "De Pies a Cabeza" donde era instructor de una escuela infantil de fútbol.

Carlos ‘Pibe’ Valderrama

Fue en la comedia colombo-argentina Por un puñado de pelos en el 2014 dirigida por Néstor Montalbano, en la que Valderrama personifica a Nemesio, el sombrío alcalde de un pueblo en el que hay una fuente de agua que hace crecer el pelo. 

Ricardo ‘Gato’ Pérez

El actual presidente del América de Cali tuvo un papel en la novela ‘Vecinos’ donde personificó a Diego Armando Aguilar.

Fernando ‘Pecoso’ Castro

El entrenador apareció en un capítulo de 1984 en la novela ‘Don Chinche’, allí participó como extra para un partido de fútbol.

En este encuentro se muestra junto a Gabriel “La Pantera” Martínez, durísimo central que jugara en Junior y Santa Fe y Antonio Chávez, árbitro FIFA. En su equipo fue compañero de equipo de Eraos Pedraza (Víctor Mallarino) y William Guillermo Jaramillo (Luis Eduardo Arango), para enfrentar a Don Chinche, Eutimio y compañía.  

Iván René Valenciano

30 segundos apareció el ‘Bombardero’ Iván René Valenciano en la película ‘El que se enamora Pierde’ con Ricardo Quevedo y Liss Pereira. Su corta aparición es vital para la historia gracias a que le da una lección al protagonista ya que le pega un balonazo por no reconocer a su hijo.

Te puede interesar