Deportes

Curiosidades

Dañan mural en homenaje a Egan Bernal en Zipaquirá

El artista urbano Benjamin había pintado un mural con la imagen del actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal. Dañan mural de Egan Bernal en Zipaquirá

26 Sep 2019 13:28Por: Deportes.canalrcn.com

Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia 2019 y la tierra donde se crio el pedalista continúa rindiéndole homenaje al corredor zipaquereño. El artista urbano Benjamin pintó la imagen de Egan con el maillot amarillo conseguido en Francia.

Anteriormente, el mural tenía una gran imagen del escudo de Millonarios y de su Barra ‘Blue Rain’, pero la misma comunidad del barrio San Carlos en Zipaquirá decidió cambiarla por un personaje que fuera icónico en el Municipio, tal cual como lo es el deportista colombiano, Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019.

Meses después, personas irresponsables dañaron el mural del ciclista colombiano, donde en un video, una persona graba como está actualmente.

El artista urbano, Benjamin se había expresado en los micrófonos de Noticias RCN explicando un poco sobre su obra de arte: “Desde nuestro colectivo, buscamos recuperar espacios, este fue un proceso lindo. Antes por acá la gente no podía pasar por cierto tipo de camisetas porque temía por su integridad”.

Lee también aquí: En Zipaquirá cambian mural con el escudo de Millonarios por imagen de Egan Bernal