Deportes

Curiosidades

Cesar Barría atleta amputado Canal de la Mancha

Cesar Barría atleta amputado Canal de la Mancha

César Barría: un atleta amputado que quiere cruzar el Canal de La Mancha

El panameño se enfrenta por segunda vez a un reto que no logró conquistar la primera vez en el desenlace del recorrido. Busca la reivindicación.

26 Dic 2019 15:49Por: canalrcn.com

El atleta panameño Cesar Barría, quien tiene amputada su pierna derecha, pretende cruzar nadando el Canal de La Mancha, una ruta de 34 kilómetros que separa Francia de Gran Bretaña, una hazaña que ya intentó en 2010 pero abandonó a falta de 2 kilómetros.

"Definitivamente me gustaría volver al Canal de La Mancha. Ese es un reto que me gustaría hacer", dijo Barría en una entrevista con el diario panameño La Prensa. 

Sin embargo, "antes tendría que hacer uno anterior como preparación a ese gran reto (para) enfrentarme a bajas temperaturas, frío, corrientes. Pero si quisiera hacer el Canal de la Mancha", añadió Barría.

El nadador panameño, de 37 años, ya intentó en 2010 realizar la misma travesía entre Dover (Inglaterra) y Calais (Francia), pero tuvo que retirarse a falta de dos kilómetros por las bajas temperaturas y las fuertes corrientes, que le desviaron del camino. Terminó recorriendo 53 kilómetros en 14 horas. AFP