Bogotá, sede de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2017

30 Sep 2016 12:17Por: Deportes.canalrcn.com

La federación Colombiana de Ciclismo confirmó que Bogotá será sede de los Campeonatos Nacionales de Ruta en el 2017.  Uno de los anfitriones del evento que se disputará del 20 al 26 de febrero será Esteban Chaves. 

"El primero se hizo en honor a Rigoberto Urán, en Antioquia. Fue un verdadero espectáculo. Ahí renació el ciclismo de los nacionales. Luego quisimos hacer el siguiente en homenaje a Nairo Quintana y como lo pueden recordar los aficionados y el sector de nuestro deporte, ese fue un evento que en público no lo han podido igualar a nivel nacional. Ahora nos dirigimos a hacerle el homenaje a Esteban Chaves, el ídolo del país y de Bogotá", aseguró el gerente general, Jorge Ovidio González, garante de Fedeciclismo en el acuerdo con las autoridades de Bogotá.

"Hemos hecho una negociación, la cual fue confirmada con carta del IDRD para que sean los nacionales en Bogotá. Además se hará un gran despliegue publicitario por toda la ciudad. Nos alegra enormemente que el doctor Peñalosa y el director del IDRD le den la mano al ciclismo colombiano acogiendo los Campeonatos Nacionales", aseguró el directivo.

Las últimas ediciones de los Campeonatos Nacionales de Ruta han arrojado a Robinson Chalapud y Edwin Ávila como ganadores. 

DeportesRCN.com

Te puede interesar