Bob Marley, un genio de la música y un amante del fútbol

101074
Febrero 06 2019, 16:28
FOTO
El cantante jamaiquino Bob Marley nació un 6 de febrero de 1945 en Nine Mile, Jamaica.
Curiosidades
Foto: Instagram @bobmarley

Bob Marley, máximo exponente y difusor de la música reggae, un símbolo cultural para decenas de personas en su época y en la actualidad.

Bob Marley nació un 6 de febrero de 1945 en Jamaica. Cantante de profesión y amante del fútbol por convicción, así era la vida del máximo exponente del reggae.

En alguna entrevista, un periodista le preguntó: “¿Qué es el fútbol?”, y Marley respondió: “¡Libertad! El fútbol es libertad”.

Y es que el cantautor hincha del Boy’s Twon FC, equipo de su país, era un fanático del fútbol. Previo a sus conciertos o jornadas de grabación, el jamaiquino jugaba partidos de fútbol con el personal suyo y los músicos que lo acompañaban, modo en el cual se relajaba.

“A Bob le gustaba ser centrodelantero o volante creativo. Una vez jugamos juntos en el National Stadium de Jamaica y para él fue cumplir un sueño. Incluso, en la entrada del estadio se levantó una estatua en su honor”, comentó Alan Skill Cole, gloria del fútbol jamaiquino y manager del cantante en los 70’s, a un diario argentino.

Pero todo no sería alegría, en 1977, durante un partido en Inglaterra, Marley sufrió una terrible lesión, donde le destrozó uno de los dedos del pie. A pesar de las recomendaciones de los médicos de amputar ese dedo, el cantautor se negó por ‘creencias religiosas’.

El cáncer lo carcomió y en el momento de su entierro, una guitarra, una plata de marihuana y una pelota de fútbol, lo acompañaron a la eternidad.

DeportesRCN.com

Relacionados

Chapecoense homenajea a Colombia en su partido de la Copa Sudamericana 2019
Chapecoense homenajea a Colombia en su partido de la Copa Sudamericana 2019

Chapecoense jugó con el uniforme que le rinde homenaje a Colombia ante Unión La Calera en la Copa Sudamericana.

VIDEO | Un ciclista aficionado acompaña a Chris Froome en chanclas
VIDEO | Un ciclista aficionado acompaña a Chris Froome en chanclas El hecho se dio en un entrenamiento de Chris Froome en las carreteras de Antioquia.
La imagen del perro de Emiliano Sala que conmueve al mundo
La imagen de la mascota de Emiliano Sala que conmueve al mundo La hermana del jugador argentino Emiliano Sala, publicó una conmovedora imagen del perro del delantero.
VIDEO | Neymar festeja a lo grande su cumpleaños 27
VIDEO | Neymar festeja a lo grande su cumpleaños 27 El astro brasileño Neymar cumplió 27 años y lo festejó a lo grande, a pesar de su lesión.