logo superlike

Bob Marley, un genio de la música y un amante del fútbol

6 Feb 2019 16:15:59 | Por: Deportes RCN
Bob Marley cumpleaños 6 de febrero: nacimiento Bob Marley

El cantante jamaiquino Bob Marley nació un 6 de febrero de 1945 en Nine Mile, Jamaica.

Bob Marley, máximo exponente y difusor de la música reggae, un símbolo cultural para decenas de personas en su época y en la actualidad.

Bob Marley nació un 6 de febrero de 1945 en Jamaica. Cantante de profesión y amante del fútbol por convicción, así era la vida del máximo exponente del reggae.

En alguna entrevista, un periodista le preguntó: “¿Qué es el fútbol?”, y Marley respondió: “¡Libertad! El fútbol es libertad”.

Y es que el cantautor hincha del Boy’s Twon FC, equipo de su país, era un fanático del fútbol. Previo a sus conciertos o jornadas de grabación, el jamaiquino jugaba partidos de fútbol con el personal suyo y los músicos que lo acompañaban, modo en el cual se relajaba.

“A Bob le gustaba ser centrodelantero o volante creativo. Una vez jugamos juntos en el National Stadium de Jamaica y para él fue cumplir un sueño. Incluso, en la entrada del estadio se levantó una estatua en su honor”, comentó Alan Skill Cole, gloria del fútbol jamaiquino y manager del cantante en los 70’s, a un diario argentino.

Pero todo no sería alegría, en 1977, durante un partido en Inglaterra, Marley sufrió una terrible lesión, donde le destrozó uno de los dedos del pie. A pesar de las recomendaciones de los médicos de amputar ese dedo, el cantautor se negó por ‘creencias religiosas’.

El cáncer lo carcomió y en el momento de su entierro, una guitarra, una plata de marihuana y una pelota de fútbol, lo acompañaron a la eternidad.

DeportesRCN.com