Deportes

Curiosidades

Baltazar Medina: "El recorte del Gobierno al deporte colombiano en 2018 es ofensivo"

2 Ago 2017 14:49Por: canalrcn.com

El anuncio hecho por el Ministerio de Hacienda de recortar el presupuesto para el deporte en el año 2018, de 530 mil millones de pesos a 183 mil produjo una fuerte reacción de las autoridades del Deporte Asociado Colombiano. El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, señaló que ese recorte "es ofensivo para el deporte nacional, que tan buena imagen le está brindando al país".

Medina fue enfático al ser preguntado por las consecuencias de dicho recorte, pues se altera altera totalmente el plan de Colombia en el año 2018, en el cual se realizarán los Juegos Suramericanos, en Cochabamba, Bolivia, y los Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla.

"Yo quisiera más bien pensar que estamos a 28 de diciembre y que se trata de una inocentada. Es un presupuesto que a todas luces es insuficiente para el deporte colombiano, pero que, aparte de eso, no constituye para nada una retribución a unos resultados, a un desarrollo y al reconocimiento internacional que tiene nuestro país en el campo deportivo", agregó el presidente de la entidad.

Baltazar Medina puntualizó también, que, de mantenerse ese recorte, el Comité Olímpico Colombiano "tendría que renunciar a uno de los dos grandes eventos internacionales programados el año entrante".

"Colombia, hoy por hoy, no se puede dar el lujo de ir a participar en un evento por participar. Nosotros tenemos que competir con unos objetivos muy claros y con unas expectativas que la misma afición deportiva se crea alrededor de cualquier participación del país. Y si no tenemos los recursos para prepararnos y participar dignamente y acorde con esa tradición, más aún cuando ganamos los Juegos Suramericanos en el 2010 y fuimos segundos, en el 2014, desde luego que nos toca renunciar a esa participación", aseveró Medina.

"Espero que el Gobierno Nacional, su Ministro de Hacienda y las comisiones económicas del Congreso reflexionen seriamente y reconozcan, que la cifra es insuficiente y que hay que mejorarla, porque de lo contrario sería retroceder gran parte del camino recorrido, con los resultados que todos conocemos", finalizó.

DeportesRCN.com