Deportes

Curiosidades

Atletas kenianos siguen autorizados a participar en pruebas de la IAAF

13 May 2016 9:58Por: canalrcn.com

Los atletas kenianos siguen autorizados a participar en las reuniones de atletismo pese a la declaración de no conformidad del país decidida por la Agencia Mundial Antidipaje (AMA), indicó este viernes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La IAAF señala respecto a la participación de Kenia en los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto), que la decisión final compete al Comité Olímpico Internacional (COI) al que la AMA acaba de enviar su decisión.

El caso de los atletas kenianos difiere del de los rusos, suspendidos de toda competición internacional desde el pasado mes de noviembre.

"Los atletas kenianos siguen aptos para participar en las pruebas a nivel nacional e internacional", escribió la IAAF en un comunicado.

La IAAF subrayó que los atletas kenianos son actualmente los más controlados del mundo por la IAAF. "Desde el 1 de octubre de 2015, se han realizado 621 controles por la IAAF sobre atletas kenianos (279 en competición, 342 fuera de competición)", señaló la instancia internacional.

"Hay cinco países que el consejo de la IAAF estima están en situación muy crítica", había declarado hace meses el presidente de la IAAF, Sebastian Coe. "Se trata de Marruecos, Ucrania, Bielorrusia, Etiopía y Kenia", precisó el dirigente.

AFP

Te puede interesar