Así se jugará la Copa Fantasy de la Copa América Brasil 2019 en Deportes RCN

15 Jun 2019 11:54:54 | Por: Deportes RCN

Andrea Guerrero, Juan Felipe Cadavid, Antonio Casale, Ricardo Henao y Eduardo Luis están listos para jugar la Copa Fantasy de la Copa América Brasil 2019. ¿Quién ganará?

Para jugar La Copa Fantasy se selecciona un equipo de 15 jugadores divididos en:

- 2 arqueros

- 5 defensores

- 5 mediocampistas

- 3 delanteros

A cada jugador de La Copa Fantasy se le asigna un precio virtual. El valor del equipo inicial no debe exceder los 100 millones o 105 a partir de cuartos de final.

·Durante los cuartos de final, se puede seleccionar un máximo de 5 jugadores del mismo club en el equipo de 15.

·Durante las semifinales, se puede seleccionar un máximo de jugadores del mismo club en el equipo de 15.

·Durante la final, se puede seleccionar un máximo de 8 jugadores del mismo club en el equipo de 15.

CONVOCATORIA

 Selecciona a 11 futbolistas de tu escuadra de 15 jugadores antes de cada fecha límite de la jornada a lo largo de la Copa América.

PUNTUACIÓN

Todos estos puntos de la jornada serán anotados por estos 11 jugadores; Si uno o más jugadores en tu XI inicial elegido no juegan, pueden ser reemplazados automáticamente por tus sustitutos si los sustitutos han jugado y anotado puntos, siempre que las reglas de formación no se rompan.

Su equipo puede jugar en cualquier formación siempre que se seleccione un portero, al menos dos mediocampistas, al menos tres defensores y al menos un delantero en todo momento.

SELECCIÓN DE CAPITÁN

A partir de su XI inicial, se le pedirá que designe a un jugador como capitán y los puntos de ese jugador se duplicarán. Si su capitán no juega en un partido, no le otorgarán ningún punto y ningún puntaje de otro jugador se duplicará en ese día en particular.

SUSTITUCIONES

Después de que todos los partidos del día hayan finalizado y antes del inicio de los próximos partidos del día siguiente, el participante puede:

Reemplazar a cualquier jugador (a menos que haya sido expulsado) por uno de sus suplentes cuyo equipo aún no ha jugado.

Cambiar a la capitanía del equipo (si no fue expulsado) a otro jugador de su escuadrón cuyo equipo aún está por jugar.

Los jugadores que son sustituidos no anotarán ningún punto para el usuario en esa jornada. La bonificación de su capitán original se perderá si se selecciona un nuevo capitán. Las sustituciones y los cambios de capitán no se pueden cancelar / cambiar una vez confirmados.

Puedes hacer hasta 4 sustituciones manuales mientras que una jornada de partidos es en vivo. No es posible realizar cambios en su equipo el último día de una jornada después de que hayan comenzado los juegos para ese día.

Si se ha hecho una sustitución manual o un cambio de capitán a un equipo, no se realizarán sustituciones automáticas para ese equipo al final de la jornada.

Se pueden hacer sustituciones ilimitadas entre los días de partido.

LEE AQUÍ EN QUÉ CONSISTE LA COPA FANTASY DE DEPORTES RCN

TRANSFERENCIAS

Después de seleccionar su plantilla, puede reemplazar a los jugadores en su equipo con otros jugadores en el mercado de fichajes. Se pueden realizar transferencias ilimitadas hasta la última fecha de fase de grupos y hasta el día anterior al comienzo de los cuartos de final.

TRANSFERENCIAS GRATUITAS

Antes de la fase de grupos

Ilimitado

Fase de grupos

2 por jornada

Antes de cuartos de final

Ilimitado

Antes de semifinales

4

Antes de la final

5

 

  • Solo se puede realizar una transferencia gratuita entre los días de partido.
  • Un usuario puede hacer un máximo de 3 transferencias gratuitas durante las etapas de grupos.
  •  No se pueden realizar transferencias gratuitas en la fase eliminatoria.
  • Se deducen cuatro puntos de su total general por cada transferencia que realice por encima de la cuota de transferencia gratuita por día de partido.
  • Una vez calculados, los puntos se marcarán como finales y no se ajustarán a partir de entonces.

PRECIOS DE JUGADOR

Los precios de los jugadores se mantendrán iguales hasta el fin de la fase de grupos. Al finalizar la misma, los precios de los jugadores cambiarán según el rendimiento y la demanda del jugador.

COMODÍN

El comodín se puede utilizar para realizar transferencias ilimitadas. (Disponible una vez por torneo)

PUNTUACIÓN POR ACCIONES

GENERALES

 

Titularidad

1 punto

Jugar al menos 60 minutos

2 puntos

Asistencia

3 puntos

Penalti generado

2 puntos

Conceder un penalti

-1 punto

Tarjeta amarilla

-1 punto

Tarjeta roja

-3 puntos (incluye amarilla anterior)

Autogol

-2 puntos

 

 

 

 

PORTEROS

 

Marcar un gol

6 puntos

Atajar un penal

5 puntos

Arco en cero (mínimo 60 min en cancha)

4 puntos

Por cada 3 atajadas

1 punto

Por cada 2 goles encajados

-2 puntos

 

 

 

 

DEFENSORES

 

Marcar un gol

6 puntos

Arco en cero (mínimo 60 min en cancha)

4 puntos

Por cada 2 goles encajados

-2 puntos

Por cada 3 atajadas

1 punto

 

 

 

 

 

MEDIOCAMPISTAS DEFENSIVOS

 

Marcar un gol

5 puntos

Arco en cero (mínimo 60 min en cancha)

1 punto

MEDIOCAMPISTAS OFENSIVOS

 

Marcar un gol

4 puntos

 

 

 

 

DELANTEROS

 

Marcar un gol

4 puntos

 

 

 

*Se otorga un arco en cero al no conceder un gol mientras está en el campo y jugar al menos 60 minutos.

*Si un jugador ha sido sustituido cuando se concede un gol, esto no afectará ningún bono de arco en cero.

TARJETAS ROJAS

Si un jugador recibe una tarjeta roja, continuarán siendo penalizados por los objetivos concedidos por su equipo. Las deducciones de la tarjeta roja incluyen los puntos deducidos por las tarjetas amarillas.

ASISTENCIAS

Acción de un jugador para dejar en ocasión manifiesta de gol a un compañero y que este haga efectiva la definición para concretar la anotación.

Además, un intento que rebote del marco de la meta, el portero o un defensor puede considerarse una asistencia, si conduce directamente a una meta. Cuando un pase, tiro o cruzado por un atacante contribuye a un objetivo propio, se puede otorgar una asistencia al atacante.

Solo se puede acreditar a un jugador con una asistencia por gol anotado

No se otorga asistencia a un jugador que gane un penal.

No se le da asistencia a un jugador que crea su propia oportunidad de gol (por ejemplo, solo correr/driblar)

MINUTOS JUGADOS

Los minutos jugados se calculan sobre la base de un minuto completo que se ha completado; por ejemplo, si un jugador es sustituido en el minuto 60, se considera que jugó 59 minutos.

OTROS

Los eventos de tiempo extra cuentan, pero los tiros de penales no.