Deportes

Curiosidades
Aquí no se para: los futbolistas que entrenan en casa por el coronavirus

Aquí no se para: los futbolistas que entrenan en casa por el coronavirus

Aquí no se para: los futbolistas siguen entrenando en casa por el coronavirus

Para evitar la propagación del coronavirus, varias ligas de fútbol en el mundo suspendieron sus actividades, pero los futbolistas siguen entrenando en casa.

15 Mar 2020 12:28Por: Deportes.canalrcn.com

Sin ningún partido a la vista, y con el riesgo de contagio de coronavirus planeando: la suspensión de los campeonatos europeos sitúa a los futbolistas en una situación inédita, entre la amenaza de confinamiento y la obligación de mantenerse en forma de cara a la reanudación de las competiciones.

¿Hay que entrenarse pese la posibilidad de propagar el virus, o guardar descanso a riesgo de perder la forma física ante lo que resta de temporada?

"Los clubes son libres de organizar los entrenamientos como mejor les parezca", afirmó este viernes la presidenta de la liga de fútbol profesional de Francia Nathalie Boy de la Tour.

Vea también: El relato de David Ospina sobre su cuarentena en Italia a causa del coronavirus

Pero con una promesa: la Ligue 1 "regresará". Pero la ministra de Deportes Roxana Maracineanu complicó la elección de los clubes al imponer una limitación de grupos de entrenamiento como máximo de 10 personas.

- 'Entrenar no es factor de riesgo -

"El entrenamiento por sí mismo no es un factor de riesgo", tranquiliza el doctor Emmanuel Orhant, director médico de la Federación Francesa (FFF).

Varias figuras del fútbol mundial demostraron el fuerte entrenamiento que llevan a cabo, pese a estar en casa como orden de sus clubes debido al coronavirus.

El colombiano James Rodríguez fue uno de los que publicó en sus redes sociales el entrenamiento que hace en su casa de Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el

Otro jugador del Real Madrid como lo es Sergio Ramos mostró la velocidad que debe tener en los juegos de la Liga Santander, esta vez en su casa.

Ver esta publicación en Instagram

Teletrabajo. // Teleworking. #YoEntrenoEnCasa #ITrainAtHome

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el

Otros jugadores como Paulo Dybala (Juventus) y Gabriel Jesús (Manchester City) también siguieron las recomendaciones de sus clubes y esperan que pase esta situación en casa, mientras entrenan para el resto de la temporada.

Ver esta publicación en Instagram

Working

Una publicación compartida de Gabriel Jesus (@dejesusoficial) el

Ver esta publicación en Instagram

Keep on working out! And keep on smiling! #workout #stayhome

Una publicación compartida de Paulo Dybala (@paulodybala) el

 

Te puede interesar