logo superlike

¿Quién es el arquero que le quitaría el récord a Mondragón en Rusia?

16 Abr 2018 12:23:2 | Por: Deportes RCN
¿Quién es el arquero que le puede quitar el récord a Mondragón en Rusia 2018?

El Hadary ha sido elegido como mejor portero de la Copa Africana de Naciones en las ediciones 2006 y 2010

Essam El Hadary nació el 15 de enero de 1973 en la ciudad de Damieta, Egipto. El cancerbero africano inició su carrera deportiva en el Damietta Club, en el año 1993. Después de estar tres años en el club de su ciudad natal, fue a defender los colores de equipos como Al-Ahly, Ismaily, Zamalek, Al-Ittihad, todos estos clubes del país egipcio.

Su carrera internacional inició en Suiza con el equipo FC Sion para el año 2008 y duró solo una temporada. Luego de volver a jugar con dos combinados egipcios, en el 2011, El Hadary emigró hacia Sudán para jugar con el club Al Merreikh. En este país repitió la historia de Suiza y al final de la temporada regresó a su patria para jugar cinco temporadas seguidas con Al-Ittihad, después de esto, en el año 2017 emigra hacia su actual escuadra en la liga saudí, el AL Taawoun F.C.

El portero de 45 años tiene bastante experiencia con el combinado nacional y ha recibido galardones como el mejor portero de la Copa Africana de Naciones en las ediciones 2006-2010. El seleccionado africano se ha coronado siete veces campeón de este torneo y El Hadary ha sido participe en tres de estos títulos con ‘Los Faraones’.

Essam El Hadary espera la oportunidad de llegar a Rusia 2018 para cumplir con la cita mundialista y romper el récord de ser el futbolista de mayor edad en jugar un Mundial.

Actualmente, el galardón lo posee Faryd Mondragón que jugó su último partido con la ‘Tricolor’ en la Copa del Mundo Brasil 2014 frente a Japón con la edad de 43 años y 3 días.

El egipcio espera superar al cafetero en el Mundial Rusia 2018, en el encuentro ante Uruguay, donde llegará con 45 años y 151 días para asegurar el título de jugador de mayor edad en disputar una Copa del Mundo.

DeportesRCN.com