logo superlike

Y sin Dani Alves, ¿cuál es el plan B de Brasil?

11 May 2018 12:7:36 | Por: Deportes RCN

Tite tendrá que sortear un gran problema con la baja del lateral derecho, afectado por una lesión en la rodilla.

Brasil siempre se ha caracterizado por tener los mejores laterales del mundo. Roberto Carlos, Cafú, Nelinho, Branco, son solo algunos nombres célebres de la historia brasileña. Ya en la época más reciente están Marcelo y Dani Alves, quizás, los dos mejores en su puesto.  

Se puede ver, entonces, lo mucho que significa para el equipo suramericano la reciente baja de Dani Alves para el Mundial de Rusia 2018, afectado por una lesión en la rodilla, que en principio únicamente revestía reposo, y que en las últimas horas obligó a que la propia Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmara su ausencia en la cita orbital.

La pregunta ahora es quién puede ocupar su plaza, porque si bien Brasil ha recuperado su prestigio y honor, aún no tiene grandes estrellas para suplir a jugadores del calibre de Dani Alves.

De cualquier manera, el técnico Tite tendrá que definir un plan B rápidamente, pues el Mundial está a la vuelta de la esquina. Y tendrá que hacerlo a partir de las opciones que maneja.

La primera, Fágner, habitualmente convocado a la canarinha y hombre de confianza del seleccionador. El problema es que está lesionado, por lo que llegará sin ritmo a la Copa del Mundo, sin mencionar que sui experiencia internacional es mínima, por más que haya tenido dos incursiones infructuosas en el fútbol europeo (PSV y Wolfsburgo). E

En el segundo orden aparecen, Danilo y Rafinha. El primero tiene una trayectoria importante en el balompié del Viejo Continente y ha tenido cierta regularidad esta temporada en el Manchester City (21 partidos como titular). Y el segundo, Rafinha, no es el as bajo la manga de Tite, pero sí un hombre de recorrido con varios años en el Bayern Múnich, así como con la capacidad de jugar de lateral izquierdo.

Finalmente, Edilson, del Cruzeiro, y Marcos Rocha, de Palmeiras, completan la baraja de candidatos para suplir la baja de Dani Alves, una baja que, de una manera u otra, merma el potencial de Brasil, firme aspirante a conquistar el título en tierras rusas.

DeportesRCN.com

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018