Logo deportes home

Presidente de la Real Federación Española, tras salida de Lopetegui: "Nos hemos visto obligados a actuar"

El dirigente del balompié ibérico tomó la decisión tras el anuncio de Lopetegui como nuevo técnico de Real Madrid.

Presidente de la Real Federación Española, tras salida de Lopetegui: "Nos hemos visto obligados a actuar"

Rusia 2018

Foto: AFP / PIERRE-PHILIPPE MARCOU.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador a dos días del inicio del Mundial 2018 para la Roja y aseguró que se han visto "obligados a actuar" tras firmar el técnico con el Real Madrid.

"Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir", aseguró.

Al presidente de la RFEF no le han gustado las formas en que se ha gestado la contratación de Lopetegui por el Real Madrid, "enterándome con una o dos llamadas a cinco minutos del comunicado (del Real Madrid)" de lo que iba a ocurrir.

"Mientras ha estado bajo la disciplina de la RFEF, Julen ha trabajado de manera fenomenal, pero la forma en que se ha producido todo esto nos ha obligado a tomar esta decisión", añadió Rubiales

Rubiales, que consideró que es "un golpe duro", afirmó que había hablado con los jugadores, pero sin dejar claro si contó con el apoyo de la plantilla para tomar esta decisión, cuando la prensa española afirma que los jugadores querían que siguiera Lopetegui.

"Es una situación muy compleja, la más compleja que me podía encontrar, he hablado con ellos y lo que puedo garantizar es que los futbolistas van a hacer todo lo que esté a su alcance, y el nuevo cuerpo técnico, para llevar al equipo lo más lejos posible" en el Mundial.

"Estamos todos dolidos, les he dado mis estimaciones y entiendo que me han entendido, me han transmitido su compromiso máximo", aseguró el presidente de la RFEF.

AFP / Krasnodar

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018