Los candidatos para ser los suplentes de David Ospina en el Mundial de Rusia 2018

3 May 2018 20:10Por: Deportes.canalrcn.com

A un mes de la fecha límite impuesta por la FIFA para entregar la lista de los 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018, hay incertidumbre respecto a los porteros que deben acompañar al titular ‘cafetero’ David Ospina.

Camilo Vargas, Robinson Zapata y David González son algunos de los nombres que tienen peso para ser parte del plantel dirigido por José Néstor Pekerman. Una mezcla de juventud y experiencia en el listado de candidatos que gozan de un factor común: todos pertenecen al rentado nacional.

Camilo Vargas:

El guardameta del Deportivo Cali ha sido el segundo al mando del arco colombiano después de la salida de Faryd Camilo Mondragón. A sus 29 años, el guardameta bogotano ha encajado 17 goles en lo que lleva de la temporada la Liga Águila.

Leandro Castellanos:

El santandereano de 34 años también ha sido parte de convocatorias anteriores del seleccionado nacional. La situación actual del portero gira en torno a un desgarro muscular que sufrió en el aductor izquierdo a finales de febrero y desde entonces se ha mantenido al margen de la competencia en el fútbol profesional colombiano.

David González:

El arquero de 35 años, también ha participado con el combinado nacional como tercer arquero en convocatorias anteriores. El rendimiento del guardameta ha sido fundamental para Independiente Medellín que logró clasificarse a los cuadrangulares finales de la Liga Águila. En la temporada actual el arco del ‘rojo’ de Antioquia suma 20 goles en contra.

José Fernando Cuadrado:

Actualmente milita en el Once Caldas de Manizales. A sus 32 años ya ha sido parte de la Selección Colombia y estuvo en la lista para los amistosos de la gira asiática donde la selección jugó contra China y Corea del Sur. En la actual temporada ha encajado 22 goles.

Cristian Bonilla:

La salida de Mondragón benefició a Camilo Vargas, igualmente a Bonilla que se convirtió en un jugador que era llamado con frecuencia para ser el tercer portero de la Selección Colombia. Por temas de rendimiento, el tercer puesto se disputó entre Bonilla, Castellanos y González.

Robinson Zapata:

En la lista, es el más experimentado de los cancerberos. ‘Rufay’ ha sido parte de varias convocatorias con diferentes directores técnicos. Desde Jorge Luis Pinto, Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez hasta el actual dirigente argentino José Pekerman. El guardameta de 39 años es el encargado de defender la portería de Santa Fe y esta temporada tuvo mayor presencia en el arco debido a la lesión de su compañero de camerino Leandro Castellanos.

Los posibles nombres para hacer parte de la selección ya han hecho parte del proceso del argentino Pekerman y esperan ser parte del listado definitivo de los 23 que viajarán a Kazán para hacer parte de la ‘tricolor’.

-En la mira-

Hay algunos nombres de arqueros jóvenes que están en la mira para el futuro de la Selección Colombia debido a sus destacadas actuaciones en la presente temporada. Estas son algunas de las promesas del arco ‘cafetero’ que son menores de 25 años. Una edad para aprovechar y pulir el talento con el que ya cuentan:

Iván Mauricio Arboleda

  • Equipo: Banfield (Argentina)
  • 22 años

Wilmar Santiago Londoño

  • Equipo: Envigado (Colombia)
  • 23 años

Geovanni Banguera

  • Equipo: Atlético Huila (Colombia)
  • 22 años

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

DeportesRCN.com

Te puede interesar