Logo Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Las 11 figuras que se pierden el Mundial de Rusia por decisión técnica

89560
Junio 05 2018, 11:51
Ibrahimovic, Icardi, Morata y Nainggolan, apenas un par de nombres rutilantes que no estará en la Copa del Mundo.
FOTO
Fútbol Internacional
Foto: AFP / FREDERIC J. BROWN.

El Mundial de Fútbol es el evento cumbre. Los Juegos Olímpicos tienen su lugar en el corazón de los amantes del deporte. Pero es la Copa del Mundo la que acapara toda la atención. Basta con saber, según un estudio de la FIFA, que el 4% de la población tiene alguna relación con el fútbol.

El Mundial es esa cita que nadie se quiere perder, ni aficionados ni hinchas, ni periodistas… ¡nadie! Obvio, tampoco los propios futbolistas profesionales. Sin embargo, pasa, y de manera más común de lo que muchos imaginarían. Y todo porque apenas están autorizados 23 cupos por cada una de las 32 selecciones participantes, 23 cupos de los cuales 3 corresponden a los porteros.

En ese orden de ideas el acceso es restringido. De allí que sea posible hace un listado con 11 figuras que no estarán, por ejemplo, en Rusia 2018.

Zlatan Ibrahimovic (Suecia): si bien en un momento había renunciado a la selección sueca, el delantero de LA Galaxy mostró su deseo de ser convocado, lo cual no ocurrió.

Mauro Icardi (Argentina): el máximo goleador de la Serie A con 29 goles, igualado con Ciro Immobile, no estará en Rusia por decisión de Jorge Sampaoli, quien priorizó a Dybala, Higuaín y Agüero.

Karim Benzema (Francia): la ausencia del delantero del Real Madrid no es nueva y obedece al problema extradeportivo que tuvo con Mathieu Valbuena, a quien intentó chantajear con un video sexual.

Alexandre Lacazette (Francia): el jugador del Arsenal era uno de los fijos cuando estaba en el Lyon, sin embargo su marcha a Inglaterra le cerró la puerta de la Selección de Francia.

Cesc Fábregas (España): el volante del Chelsea no hizo parte del proceso de Julen Lopetegui, pero por su calidad sorprende que no haya tenido oportunidad de estar en el Mundial con España.

Álvaro Morata (España): el delantero bajó su nivel en el Chelsea y Lopetegui acabó por quedarse con Diego Costa, de buena temporada en el Atlético de Madrid.

Leroy Sane (Alemania): la ausencia del alemán es otra de las situaciones inexplicables, teniendo en cuenta su buena temporada en el Manchester City y su gran capacidad para desbordar por los costados.

Mario Götze (Alemania): autor del gol que le dio el título a Alemania en Brasil 2014, el jugador fue excluido de la lista definitiva por Joachim Löw.

Radja Nainggolan (Bélgica): tal vez la ausencia más resonante de todas, teniendo en cuenta su gran campaña con la Roma y que hizo parte del proceso camino a Rusia 2018.

Adrien Rabiot (Francia): codiciado por los grandes de Europa, el mediocampista del PSG vio cómo Deschamps prefirió a Matuidi, Kanté y Pogba por encima suyo.

Sergi Roberto (España): titular en el Barcelona y capaz de jugar como lateral y volante, el jugador no fue convocado por Lopetegui, quien prefirió quedarse con Odriozola.

DeportesRCN.com

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Relacionados

Estos son los 23 jugadores de Colombia para el Mundial James, Falcao y Ospina lideran la lista de la tricolor para afrontar la cita en Rusia 2018.
Conmovedor mensaje de Falcao tras el anuncio de la lista definitiva para el Mundial El delantero recordó los momentos difíciles y agradeció a quienes lo apoyaron para cumplir su sueño.
Así se jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores
Así se jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores Atlético Nacional es el único representante colombiano en este certamen.
Edwin Cardona y la tercera vez que se queda sin Mundial El mediocampista quedó fuera de tres Copas del Mundo: Sub-17, Sub-20 y ahora Mayores.