La hinchada rusa recibe en una masiva bienvenida a la Selección nacional

Los rusos se reunieron en Moscú para festejar la hazaña conseguida por los 23 jugadores del combinado nacional.

La hinchada rusa recibe en una masiva bienvenida a la Selección nacional

Mundial de Rusia 2018

Foto: EFE

Los futbolistas de la selección rusa, eliminados del Mundial-2018 por Croacia en los penales (4-3, tras 1-1 y 2-2) en cuartos de final, fueron reconfortados este domingo en Moscú por miles de hinchas que llegaron para agradecerles sus esfuerzos durante 'su' Copa del Mundo.

El seleccionador Stanislav Cherchesov condujo a los jugadores a un escenario bajo los rayos de sol en la 'fan-zone' de la capital, agradeciendo a su vez al público el apoyo recibido durante los cinco partidos que disputaron en el torneo, en un recorrido más largo de lo que muchos esperaban de antemano.

"No fueron el jugador número 12. Fueron el 12, 13, 14, 15 y 16. Hemos sentido su aliento desde el primer segundo", afirmó el entrenador delante de la multitud de hinchas que hacían flamear banderas rusas.

La Sbornaia consiguió un aprobado en "su" Mundial, pese a la caída contra los croatas el sábado, y le ha inyectado el gusto por la pelota a los rusos, que salieron a las calles en decenas de miles a festejar la victoria por penales (4-3 tras 1-1) contra España en octavos de final, como nunca se había visto antes por años.

El presidente ruso Vladimir Putin invitó a Cherchesov al Kremlin y el Primer ministro, Dmitri Medvedev, fue el sábado a la noche al vestuario ruso para agradecerles a los jugadores por el desempeño prestado.

Los futbolistas rusos, que estaban desconsolados la víspera tras la eliminación, parecían reconfortados por el recibimiento triunfal que les mostraron los hinchas este domingo en Moscú.

"Estoy orgulloso de ser un ciudadano ruso. Ningún otro país ha tenido el apoyo que recibimos nosotros", afirmó Fyodor Smolov, quien fue ovacionado por la multitud, pese a haber errado su penal en la tanda de definición frente a los balcánicos.

Por su lado, el centrocampista Denis Cheryshev dedicó sus cuatro tantos de la competición "al país entero". "Claro que queríamos llegar más lejos", lamentó ante los aficionados.

"Ayer (sábado), había lágrimas. Yo las tenía y los muchachos también. Lagrimas de derrota y lágrimas de alegría", declaró por su parte el defensor Sergei Ignashevich, quien aprovechó la situación para anunciar su retirada.

AFP

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

DeportesRCN.com