Edwin Cardona, sobre los 23 de Colombia: "Va a ser difícil porque hay muchísima calidad"

88418
Mayo 16 2018, 16:34
El volante habló con el programa En La Jugada de RCN Radio sobre su preselección con la 'tricolor' de cara a Rusia 2018.
FOTO
Selección Colombia
Foto: Jung Yeon-Je / AFP

El primer paso era estar en los 35 preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Edwin Cardona habló con el programa En La Jugada de RCN Radio sobre su convocatoria, su ilusión de representar a Colombia en un Mundial y reconoció que cometió un error y que trabaja todos los días para superarse.

Durante la entrevista, el '10' de Boca reconoció estar "muy contento" y "orgulloso por estar preseleccionado". Además, Cardona aseguró que antes de conocer la convocatoria no había tenido comunicación con nadie de la Selección.

"Yo en ningún momento he hablado con el 'profe' ni con nadie de la Selección. Ellos están pendientes, pero en ningún momento se tuvo un dialogo con ellos, estábamos atentos al televisor y a las redes de la noticia y he sido muy felicitado porque es un logro estar entre los 35 que el profe preseleccionó", dijo.

"Para uno es un logro muy importante, si no vas al Mundial, estar entre los 35 porque en Colombia hay muchísimos jugadores y estar entre los 35 mejores para defender a la camiseta de tu país es importantísimo", agregó.

Sobre la lista final de los 23 convocados para el Mundial de Rusia, Edwin fue enfático: "Acá nadie tiene el puesto seguro, todos tenemos que seguir trabajando en los clubes. Es algo muy difícil porque la última decisión la tiene el profe".

"Va a ser difícil porque hay muchísima calidad", agregó.

Sobre el proceso de concentración y trabajo antes de conocer a los convocados finales aseguró que "en ningún momento nos han dicho si viajamos".

"Hasta el momento no han dicho cuando concentramos, el miércoles jugamos y el jueves entrenamos normal, incluso el 30 tenemos partido de Copa (Copa Argentina)", aseveró.

En la comunicación con la emisora colombiana, Edwin Cardona recordó aquel momento previo al Mundial Sub-20 del 2011 cuando quedó por fuera de la lista final.

"Me pasó en el Mundial sub 20, venía haciendo cosas importantes, fue una decisión técnica, pero el último que tiene la decisión es el entrenador, es muy duro porque el sueño de todo jugador es estar en al de mayores", dijo.

Cardona también tuvo tiempo para hablar sobre la sanción impuesta por los hechos en el amistoso ante Corea del sur el pasado 10 de noviembre de 2017. Son cinco juegos preparatorios sin poder actuar y una multa de 20.000 francos suizos, la Selección ya ha disputado tres amistosos en los que Cardona no ha podido estar.

"Ahora que me tocó ver los partidos contra Francia y Australia es muy estresante estar aquí. Es durísimo para cualquier jugador, uno sabe que un error conlleva a muchas cosas, si Dios quiere y estoy de pronto en los 23 quedarse uno en el hotel o no poder jugar es muy difícil", agrega sobre la posibilidad de estar en la lista final y no poder jugar ante Grecia.

"Uno tiene que afrontar sus actos y saber que uno cometió un error. Hay que seguir para adelante y seguir trabajando y cuando me toque de nuevo la oportunidad otra vez de estar ahí responder de la mejor manera", agregó.

"El Profe Pékerman y sus ayudantes se mantienen pendientes de los partidos. Nosotros los jugadores tenemos el privilegio de que él nos dirija y ha llevado a la Selección Colombia dos veces al Mundial", concluyó el volante colombiano.

DeportesRCN.com

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Relacionados

Tévez sobre Teo: “Irrespetó a mi gente, no merece ni saludo ni nada”
Tévez sobre Teo: “Irrespetó a mi gente, no merece ni saludo ni nada”

El delantero de Boca Juniors habló del episodio que se vivió en el Metropolitano de Barranquilla, donde negó el saludo al colombiano.

Sebastián Pérez, sorpresa entre los 35 preseleccionados por Colombia

El mediocampista de Boca Juniors opinó acerca de sus opciones de estar en el Mundial de Rusia 2018.

Los 12 jugadores de la lista de 35 de Colombia que no irían al Mundial de Rusia

El entrenador José Néstor Pékerman tendrá hasta el lunes 4 de junio para sacar la lista definitiva de 23 jugadores que estarán en el Mundial de Rusia 2018.

Pékerman anuncia los 35 preseleccionados de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia
Pékerman anuncia los 35 preseleccionados de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia

A un mes del Mundial se conocen los 35 jugadores preseleccionados que lucharán por hacer para de los 23 que irán a Rusia.