Deschamps, a un partido de entrar en la historia e igualar a Beckenbauer y Zagallo

El técnico francés, como jugador fue campeón del mundo en la Copa Mundial de la FIFA Francia 2018.

Deschamps, a un partido de entrar en la historia e igualar a Beckenbauer y Zagallo

Rusia 2018

Foto: AFP

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, puede convertirse en el tercer hombre de la historia en ganar el Campeonato del Mundo como técnico y también como jugador, si el domingo gana la final de Rusia 2018 contra Croacia o Inglaterra.

Solo dos estrategas consiguieron este hecho anteriormente. El brasileño Mario Zgallo y el alemán Franz Beckenbauer. Deschamps puede ser el siguiente en conseguirlo después de vencer en semifinales a Bélgica por 1-0.

Deschamps lideró la selección francesa que logró el título, el único hasta ahora en la historia del fútbol galo, en Francia 1998. Ahora, como técnico ha alcanzado la final. La tercera en la historia para Francia, que perdió la de Alemania 2006 frente Alemania.

Mário Zagallo

El brasileño Zagallo jugó la edición de Suecia 1958, donde en fase de grupos clasificó de primera, por delante de la Unión Soviética y de Inglaterra que quedó eliminada. En cuartos de final la “verdeamarela” se enfrentó a Gales ganando 1-0. En semifinales, derroto por un contundente 5-2 a Francia y en la final de nuevo repitió el marcador contra el país anfitrión.

En Chile 1962, la selección brasilera clasificó primera en su grupo, donde en cuartos se impuso a Inglaterra 3-1, en semifinales se enfrentó al local Chile donde le gano 4-2. Ya en la final se quedaron con la Copa del Mundo luego de derrotar a Checoslovaquia 3-1. Así logrando Zagallo, su segundo título como jugador.

Ya como director técnico, el brasilero alzo la Copa del Mundo México 1970, luego de ganar todos sus partidos, desde los tres de fase de grupos, como los de cuartos, semifinal y final.  En Francia 1998, Zagallo perdió la final ante la anfitriona, donde el ahora técnico de la selección francesa estuvo presente como jugador en la victoria gala.

Franz Beckenbauer

Beckenbauer participó en dos finales como jugador, la de Inglaterra 1966, que perdió, y la de Alemania 1974, que ganó.

En el Mundial de Inglaterra 1966, Alemania era favorita para alzar la copa, clasificando primera en su grupo, sobre Argentina, eliminando a Uruguay contundentemente por un 4-0 y superando a la Unión Soviética por la mínima diferencia 2-1. La selección germana se enfrentó a la anfitriona y perdió la final 4-2, donde hasta el día de hoy, es el único mundial con el que Inglaterra cuenta en su palmarés.

Alemania 1974, el defensa represento a Alemania Federal, en su grupo estaba la otra Alemania, la Democrática, ambas selecciones clasificaron a la segunda fase. Franz clasificó a la final junto a su equipo, donde se midió ante Holanda, imponiéndose 2-1 y siendo campeón de local.

En el banquillo dirigió al conjunto germano en México 1986 donde clasificó a Alemania Federal en fase de grupos de segundo lugar, en octavos de final le gano a Marruecos, en cuartos sufrió ante México donde se impuso por penales, en semifinales el equipo se impuso sólidamente a Francia 2-0, pero en la final perdió ante Argentina 3-2.  

En Italia 1990, Alemania Federal se encontró en el grupo con Colombia, donde empataría y la selección cafetera clasificó a la siguiente ronda donde cayó ante Camerún. La selección de Beckenbauer se impuso ante Holanda en octavos, a Checoslovaquia en cuartos, tuvo la revancha ante Inglaterra en semifinales por penales y ante Argentina en la final, donde se impuso 1-0.

Didier Deschamps

El ahora técnico de la selección francesa, logró el campeonato del mundo como jugador en Francia 1998, donde como anfitriona no perdió ningún partido y se impuso en la final ante Brasil con un contundente 3-0, alzando la primera y única Copa del Mundo hasta el momento de su país.

En la actualidad, el ex jugador ha logrado llevar a Francia a una nueva final, pero ahora como director técnico y espera hacer historia tanto para su país como personalmente.  

DeportesRCN con información de EFE

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018