Argentina ganó sus dos títulos mundiales con el arquero de River como titular

23 May 2018 11:44:49 | Por: Deportes RCN

Tras la baja de Sergio Romero, Franco Armani lidera las apuestas para defender el arco argentino en el Mundial.

Ser incluido en la lista definitiva de 23 jugadores para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ya era un triunfo absoluto para Franco Armani. Ahora, ser titular… ¡Increíble!

Pues bien, la posibilidad está ahí, más latente que nunca. La sorpresiva lesión de Sergio Romero y su gran nivel en la portería de River Plate, lo sitúan como candidato número uno para defender el arco argentino en Rusia. Así mismo, su principal adversario por el puesto, Willy Caballero, no termina de convencer.

Juega a su favor, además, una casualidad: cada vez que Argentina fue campeón del mundo, el arquero titular atajaba en River. ¿Armani? Sí. El ex Nacional cumple con ese patrón.

Ocurrió en el Mundial de 1978, cuando la albiceleste, en su calidad de anfitriona, se quedó con el título con Ubaldo Matildo Fillol bajo los tres palos. En aquella cita, el 'Pato' tan sólo encajó cuatro tantos tres de ellos en la fase de grupos (Hungría, Francia e Italia), y uno más en la final ante Holanda.

Ocho años más tarde, en México 1986, Nery Pumpido, hombre del equipo ‘millonario’, fue el encargado de salvaguardar el arco argentino, nuevamente con un final feliz tras la obtención del segundo y último cetro de la Copa del Mundo.

Esa vez, Pumpido El segundo Mundial de Argentina fue en México 86, en donde Nery Pumpido fue el inquilino de la portería. El arquero recibió dos goles en la fase de grupos (Corea del Sur e Italia), uno más en cuartos frente a Inglaterra, y dos más en la final contra Alemania.

Casualidad o no, lo cierto es que Franco Armani tiene grandes opciones de ser titular con Argentina en el Mundial de Rusia 2018. La gente lo aclama. Los periodistas lo avalan. La buena suerte juega a su favor.  

DeportesRCN.com

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018