logo superlike

Los estadios donde Colombia ha jugado en los mundiales de fútbol

16 Abr 2018 12:27:32 | Por: Deportes RCN
Los estadios donde Colombia ha jugado en los mundiales de fútbol

En total, Colombia ha disputado cinco mundiales de fútbol y su máximo logro ha sido llegar a los cuartos de final de este certamen.

La Selección Colombia disputará, en Rusia 2018, su sexto Mundial de fútbol en la historia. En DeportesRCN.com palpitamos desde ya el evento futbolístico más importante del mundo que comenzará el próximo 14 de junio. Repase con nosotros los escenarios donde la 'Tricolor' ha jugado en la historia de los mundiales.

Chile 1962

En el primer Mundial de fútbol en el que participó, Colombia perdió 1-2 con Uruguay, empató 4-4 con Unión Soviética y perdió 0-5 ante Yugoslavia, quedando eliminado en la primera ronda. Los tres partidos los jugó en el estadio Carlos Dittborn, Arica.

Italia 1990

28 años más tarde de su primera participación en un Mundial, Colombia integró el grupo D junto a Alemania Federal, Yugoslavia y Emiratos Árabes Unidos. En el primer partido, Colombia derrotó 2-0 a los Emiratos Árabes Unidos en el estadio Renato Dall'Ara, posteriormente cayó 0-1 con Yugoslavia en el mismo escenario deportivo y cerró la fase de grupos ante Alemania Federal con empate 1-1. Este último encuentro lo disputó en el Estadio Giuseppe Meazza. Ya para los octavos de final, la 'Tricolor' quedó eliminada a manos de Camerún tras perder 1-2 en el estadio San Paolo.

Estados Unidos 1994

Cuatro años más tarde de su participación en Italia 90', Colombia consiguió nuevamente clasificar a una cita mundialista; esta vez en Estados Unidos 1994.

El combinado nacional integró el grupo A junto a Rumania, equipo con el que perdió 1-3 en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles. En su segunda salida, Colombia perdió nuevamente 1-2 ante la selección anfitriona Estados Unidos en el mismo escenario deportivo, el Rose Bowl de Los Ángeles.

La pobre actuación de Colombia en aquel Mundial culminó ante Suiza con victoria para la 'Tricolor' 2-0 con goles de Gaviria y Lozano. El estadio donde se jugó este último encuentro fue el Stanford Stadium de San Francisco.

Francia 1998

La penúltima participación de Colombia en un Mundial de fútbol fue en Francia 98'. Para aquella oportunidad, Colombia debutó con derrota 0-1 ante Rumania en el estadio Gerland de Lyon.

Las ilusiones de clasificar a octavos de final se mantuvieron tras la victoria 1-0 ante Túnez. En aquella oportunidad, el partido se jugó en el Stade de la Mosson, ubicado en Montpellier.

 La eliminación de Colombia la dio Inglaterra, quien derrotó 0-2 al combinado nacional en el Estadio Bollaert-Delelis de Lens.

Brasil 2014

16 años después, Colombia volvió a un Mundial de fútbol. En Brasil 2014 realizó su mejor presentación en la historia de los mundiales al llegar a los cuartos de final.

El debut de Colombia fue en la victoria 3-0 ante Grecia en el estadio Mineirão de Belo Horizonte. Su gran actuación continuó ante Costa de Marfil tras derrotarlo por 2-1 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La fase de grupos la cerró con goleada 4-1 sobre Japón en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. En los octavos de final, Colombia derrotó 2-1 a Uruguay en el estadio de Maracaná situado en Río de Janeiro.

La participación de Colombia en este Mundial culminó con la derrota 2-1 ante Brasil, disputado en el Estadio Aderaldo Plácido Castelo, ubicado en el municipio de Fortaleza.

Rusia 2018

Ya para el Mundial de Rusia 2018, Colombia jugará ante Japón en el estadio Mordovia Arena situado en la ciudad de Saransk. Posteriormente enfrentará a Polonia en el Kazán Arena y cerrará la fase de grupos ante Senegal en el estadio Cosmos Arena ubicado en la ciudad de Samara.

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

DeportesRCN.com