Logo Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Colombia, a dos meses de un sueño llamado Mundial de Rusia 2018

86651
Abril 17 2018, 10:40
FOTO
Los dirigidos por José Pékerman harán parte del Grupo H, junto a Polonia, Senegal y Japón.
Mundial de Rusia 2018
Selección Colombia. Foto: AFP

 #ConLaFeIntacta. A la sombra de esa pequeña frase que se hizo tendencia en los últimos juegos clasificatorios de nuestra selección, todos y cada uno de los colombianos aguardamos por el Mundial de Rusia que está a sólo días de hacer rodar sus emociones en el estadio de Luzhniki, cuando se enfrenten el anfitrión y Arabia Saudita.

Confiados en el gran presente de los nuestros, hinchas, cuerpo técnico y futbolistas sueñan con superar lo hecho en Brasil 2014 y poner de nuevo a Colombia a la vanguardia del fútbol mundial. James Rodríguez y Radamel Falcao, figuras estelares de nuestro balompié viven las dos caras de la moneda. El 10 busca ser de nuevo gran figura en una Copa Mundo, luego de ser el máximo artillero en el país de la samba hace cuatro años, mientras que el 'Tigre' aspira a firmar un debut de ensueño, alargando a fuerza de goles su ventaja como máximo artillero histórico de la ‘Tricolor’.

Las caras nuevas no son menos que los referentes en el plantel de la 'Tricolor', pues en Rusia de no haber ningún tipo de contratiempo, se consolidarán el central del Barcelona español, Yerry Mina, el zaguero del Tottenham, Dávinson Sánchez, el lateral de Boca, Frank Fabra, el mediocampista del América de México, Mateus Uribe, el punta del Sevilla, Luis Muriel y el 9 de la Sampdoria, Duván Zapata, futbolistas que a gran nivel se han ganado un lugar dentro del equipo de todos.

Si bien es una plantilla con varios jugadores nuevos, no se debe dejar a un lado la experiencia que cargan a su espalda jugadores como James Rodríguez, Abel Aguilar, David Ospina y la 'Roca' Sánchez, esenciales en Brasil y fundamentales hoy por hoy en el esquema del técnico José Pékerman.

Mejor no se puede llegar, por tal motivo en DeportesRCN.com te mostramos el número de minutos disputados en la temporada para cada jugador titular de la Selección Colombia en su club, tomando como referencia la alineación titular del técnico José Pékerman ante Francia en el penúltimo juego amistoso pre-mundialista.

Promedios

David Ospina - Arsenal → 830 minutos

Santiago Arias - PSV → 3.144 minutos

Dávinson Sánchez - Tottenham → 3.062 minutos

Yerry Mina- Palmeiras, Barcelona → 1.505 minutos

Frank Fabra – Boca Juniors → 2.026 minutos

Carlos Sánchez – Fiorentina, Espanyol → 1.303 minutos

Abel Aguilar – Deportivo Cali → 1.730 minutos

Mateus Uribe – América México → 2.507 minutos

Luis Muriel – Sevilla → 2.243 minutos

James Rodríguez – Bayern Múnich → 2.212 minutos

Radamel Falcao – Mónaco → 2.771 minutos

Lejos de casa, Colombia palpita el Mundial de Rusia, ese certamen que reúne el planeta entorno a una pelota de fútbol, el mismo en el que el equipo de todos estará debutando dentro de 62 días, seguramente, #ConLaFeIntacta.  

*** Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

DeportesRCN.com

DeportesRCN.com

Relacionados

La FIFA realiza visita de inspección a Marruecos

Autoridades acudirán a varias ciudades como parte de la inspección de la candidatura de Marruecos al Mundial 2026.

¡El Canal RCN se viste de Mundial!
¡El Canal RCN se viste de Mundial!

Desplegando todo su equipo humano y técnico, el Canal RCN te llevará la Copa Mundo como nunca la has visto.

Pelé: "Pienso que Neymar estará en forma para la Copa del Mundo"

El astro brasileño se mostró optimista frente a la recuperación de Neymar con miras al Mundial de Rusia 2018.

Ibrahimovic: "Si quiero, estaré en la Copa del Mundo sin importar lo que digan en Suecia"
Ibrahimovic: "Estaré en el Mundial sin importar lo que digan en Suecia"

El delantero ya avisó en su presentación con los Galaxy que estaría en el Mundial si fuera finalmente su deseo.