Vuelta a Cataluña 2021: revive la contrarreloj de la etapa 2

Entra aquí y revive la contrarreloj de la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2021.

23 Mar 2021 13:21Por: Deportes.canalrcn.com

El doble campeón del mundo de la especialidad Rohan Dennis venció este martes en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, una contrarreloj de 18,5 km de recorrido, tras la cual el portugués Joao Almeida se convirtió en el nuevo líder de la prueba.

Lee también aquí: Rohan Dennis gana la 'crono' de la Vuelta a Cataluña, Almeida nuevo líder

El ciclista australiano del equipo Ineos-Grenadiers se impuso en un trazado alrededor del Pla del l'Estany, en Banyoles (norte), con un tiempo de 22 minutos y 27 segundos, justo por delante del dúo de especialistas del Deceuninck-Quick Step, el francés Rémi Cavagna (2º a 5 segundos) y Almeida (3º a 28 segundos).

Es la primera victoria de Dennis desde que corre con el equipo Ineos (2020), aunque fue un pilar de la formación británica en la victoria final de su compañero Tao Geoghegan Hart en el Giro del año pasado.

"Significa mucho para mí. Es mi primera victoria con Ineos-Grenadiers y la primera desde el campeonato del mundo en Yorkshire", donde se proclamó campeón de contrarreloj en 2019.

Vea también: Vuelta a Cataluña 2021: etapas y recorrido

Gracias a su tercer puesto en la etapa, Almeida se enfundó el maillot de líder de la prueba.

El liderato del portugués no es ninguna sorpresa en el pelotón ciclista, ya que Almeida ya destacó el año pasado en el Giro, vistiendo la 'maglia rosa' de líder durante 15 días.

En la clasificación general se ha colocado segundo, con un puñado de décimas de desventaja con respecto a Almeida, el estadounidense Brandon McNulty (UAE), que acabó la 'crono' en la cuarta plaza, a 29 segundos del vencedor del día.

De las estrellas del pelotón presentes en esta edición de la 'Volta', el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) realizó una discreta contrarreloj (23:47), aunque mejor que el cuatro veces campeón del Tour, Chris Froome, que acabó en el puesto 81 con un tiempo de 24:32.

El colombiano Nairo Quintana, que se ha marcado la Vuelta a Cataluña como uno de las pruebas en las que recobrar sensaciones tras dos operaciones de rodilla, finalizó la etapa en el puesto 50, a 1:35 del ganador.

El miércoles se correrá la tercera etapa, con un trazado montañoso que partirá desde el canal olímpico de Castelldefels, muy cerca de Barcelona, hasta la cima pirenaica de Valter 2000, recorriendo un total de 203,5 km, los últimos once en subida.

Vea también: Andreas Kron gana la primera etapa de la Vuelta a Cataluña

Google News Deportes RCN