Fernando Gaviria sufrió una fuerte caída en la E3 Saxo Bank Classic

Fernando Gaviria sufre fuerte caída

Video: Fernando Gaviria sufre fuerte caída en la E3 Saxo Bank Classic / Foto: @TeamEmiratesUAE

El ciclista colombiano Fernando Gaviria sufrió una dura caída en la E3 Saxo Bank Classic y tuvo que abandonar la carrera.

26 Mar 2021 13:00Por: Deportes.canalrcn.com

El ciclista colombiano Fernando Gaviria sufrió una dura caída en la E3 Saxo Bank Classic, donde debido a esa circunstancia, tuvo que abandonar la carrera. 

Lee también aquí: Entre los más altos: tres colombianos en el Top-20 de los ciclistas mejor pagados del mundo

En el kilómetro 119, Gaviria se vio involucrado en una caída donde además de él, el ecuatoriano Jonatan Narváez también se vio afectado y ambos tuvieron que retirarse. 

El danés Kasper Asgreen (Deceuninck) ganó el E3 Saxo Bank Classic de ciclismo al imponerse en solitario con una treintena de segundos de ventaja sobre el francés Florial Senechal y el holandés Mathieu van der Poel, este viernes en Harelbeke.

Se trata del mayor éxito del campeón de Dinamarca, junto con su victoria en la Kuurne-Bruselas-Kuurne en 2020. Además Asgreen fue segundo en la Vuelta a Flandes 2019.

Lee también aquí: Vuelta a Catalunya 2021: etapas y recorrido

La carrera se animó a 66 kilómetros de la meta con un primer ataque de Asgreen, poco antes del Eikenberg, una de las diecisiete dificultades de la prueba.

El danés fue alcanzado a 12 kilómetros de la línea bajo el impulso de un grupo de seis hombres que lideraba Van der Poel. Ese último, favorito de la prueba, se liberó de su gran competidor belga Wout Van Aert, al límite de sus fuerzas en la parte final tras los esfuerzos realizados tras un pinchazo a 72 kilómetros de la meta.

Asgreen lanzó un ataque a tres kilómetros de la meta y, bien protegido por sus compañeros de equipo (el checo Zdenek Stybar y Senechal), no fue alcanzado y pudo llevarse la victoria final.

Debido a la pandemia de covid-19, el GP E3 no se celebró la pasada temporada.

Lee también aquí: Fernando Gaviria, tercero en la primera etapa de la Tirreno-Adriático

Te puede interesar