Un día en cuarentena con: Rafael Gutiérrez

Cómo es el día a día, en casa, para personalidades del mundo del deporte en Colombia y el mundo. Nos mostrarán con videos caseros cómo están pasando ellos estos días de cuarentena. Invitado: Rafael Gutiérrez.

30 Jun 2020 14:25Por: Deportes.canalrcn.com

Rafael Gutiérrez lleva el ciclismo en la sangre. Comenzó de niño practicando el BMX y luego se pasó al Downhill, en el que  se ha consolidado como uno de los mejores del mundo. Su hermano, Marcelo, también ha sido un gran exponente de esta disciplina y siempre ha crecido queriendo ser mejor que él. Y no ha sido para menos, por algo es triple campeón panamericano. Con 25 años, tiene buena parte de su carrera por delante y la motivación sigue siendo grande, por eso, aún en medio de cuarentena, cuando no hay competencia, la mayoría del tiempo lo gasta entrenando y preparándose técnica y físicamente.

Puede leer: Un día en cuarentena con: Estefania Álvarez

Lo primero que hace al despertarse es ver su celular. Le gusta meterse en Instagram y ahí gasta unos 20 minutos. Luego, cuando decide levantarse, se prepara su desayuno, que es súper sencillo: un batido de leche de almendras, banano y avena.  Reposa un poco, se cambia y sale a entrenar.

Puedes ver: Un día en cuarentena con: Catalina Peláez

Comienza revisando la presión de las llantas de su bicicleta y de ahí parte hacia una pista cerca de su casa, que es famosa en Manizales. Como es tan cerca, no infringe las normas del gobierno.

Vea también: Un día en cuarentena con: las hermanas Aguirre

Por la mañana hace trabajo técnico sobre la bici. Llega a su casa a almorzar y por la tarde hace rutinas de gimnasio en casa. El entrenamiento físico consiste más en un plan de entrenamiento para mantener la forma y estar listo para el momento en que regrese la competencia. Trabaja mucha zona abdominal. Luego descansa en casa, viendo series o en redes sociales. Y al otro día, comienza una nueva rutina en cuarentena.

Le puede interesar: Un día en cuarentena: con Boyka Ortiz 

Vea también: Un día en cuarentena: con Jordi Bago