Un día en cuarentena: con Jordi Bago

Cómo es el día a día, en casa, para personalidades del mundo del deporte en Colombia y el mundo. Nos mostrarán con videos caseros cómo están pasando ellos estos días de cuarentena. Invitado: Jordi Bago

9 Jun 2020 17:49Por: Deportes.canalrcn.com

Este 2020 ha sido un año extraño para todos. Ese virus nos ha obligado a cambiar las rutinas, sin importar en dónde vivamos, qué hagamos o en qué creamos. Claro que para algunos ha sido más difícil que para otros. Para Jordi Bago, leyenda del downhill mundial, el encierro no fue impedimento para seguir su preparación, pues en su casa, en Cataluña, cerca de Barcelona, tiene todo lo necesario para prepararse. Claro que no fue ajeno al dolor y sufrió al ver de cerca el dolor de su gente, sin embargo, el deporte siempre fue lo que lo impulsó a cuidarse sin rendirse.

Siguió las medidas, pero una vez fue permitido recuperar parte de las ruitnas y salir, lo hizo. El español compartió en Un día en cuarentena de Deportes RCN, cómo es su vida por estos momentos en los que el COVID aún no nos deja tranquilos.

Le puede interesar: Un día en cuarentena: con Ricardo Henao Calderón

La disciplina es lo que lo ha llevado a ser uno de los mejores exponentes de su deporte alrededor del mundo y por eso siempre lo primero es pensar en su cuerpo, que es el que le permite hacer el deporte que le da para vivir. Se levanta y desde el momento en que abre los ojos está pensando en su bienestar: alimenticio, físico y mental.

Sigue una dieta vegana, va en bici hasta el gimnasio para hacer una rutina muy fuerte que sólo puede durar una hora porque por el virus no se permite estar más de una hora en un gimnasio. Luego, de regreso a casa, se alimenta, lee, oye música, le dedica tiempo a sus redes sociales y por la tarde sale a seguir entrenando.

En su casa tiene una pista que le permite practicar todo lo que necesita y justo en este día que nos compartió, lo acompañó sus sobrino, quien sueña con ser como él. Luego, él mismo limpia la pista y le hace mantenimiento para que al otro día todo esté bien. Duerme, descansa y se prepara para levantarse al otro día a seguir con una rutina diferente de cuarentena que le está permitiendo enfocarse en cosas específicas para el momento en que vuelva a competir: no todos los deportistas en esta disciplina tienen una pista en el patio de la casa y esa es una ventaja que él está aprovechando.