La UCI aplaude la prohibición de utilizar 'corticoides' desde 2022

UCI aplaude la prohibición

UCI aplaude la prohibición de utilizar 'corticoides' desde 2022 / Foto: AFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) mostró su satisfacción por la próxima prohibición de los glucocorticoides en competición.

4 Feb 2021 7:10Por: Deportes.canalrcn.com

La Unión Ciclista Internacional (UCI) mostró su satisfacción por la próxima prohibición de los glucocorticoides en competición, en todas sus vías de administración, desde 2022 por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Lee también aquí: ¡Definido! Ineos decidió la Gran Vuelta que correrá Egan Bernal este 2021

Esta decisión, que aplicará a partir de 2022, había sido solicitada hace mucho tiempo por una parte de los actores principales del ciclismo, especialmente el Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC). 

"Todos los glucocorticoides administrados por vía general (oral, intravenosa y intramuscular, principalmente) están ya prohibidos en competición", señaló la UCI en su página de internet, enumerando los otros métodos de inyección que quedarán prohibidos en 2022, en particular la vía intraarticular.

"Este cambio se aplicará en enero de 2022, lo que dejará suficiente tiempo a la UCI para informar y sensibilizar a los corredores, sus equipos y a los profesionales de la salud con respecto a la utilización apropiada de los glucocorticoides con fines clínicos en el contexto de la lucha antidopaje", precisó la federación internacional. 

Te puede interesar: 'Supermán' López: "Mis objetivos en 2021 serán el Tour y la Vuelta a España"

La UCI estima que "los efectos secundarios de los glucocorticoides sobre la salud no han sido hasta ahora suficientemente tomados en cuenta".

"Tras la prohibición del tramadol en competición desde 2019 y la introducción de un protocolo para tratar las conmociones cerebrales en 2021, es un nuevo paso importante en favor de la salud de los ciclistas de alto nivel", señaló el presidente de la UCI, el francés David Lappartient, que había inscrito este punto en el programa de su elección en 2017.

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

Te puede interesar