Deportes

Tour de Francia

Tour de Francia: Roglic gana la etapa 19, mientras Nairo cede tiempo

27 Jul 2018 10:48Por: Deportes.canalrcn.com

El ciclista esloveno Primoz Roglic se apuntó este viernes el triunfo en la etapa 19 del Tour de Francia, con un recorrido de 200,5 kilómetros entre Lourdes y Laruns, donde el colombiano Nairo Quintana acaeció las consecuencias de la caída de la jornada del jueves, llegando rezagado respecto al pelotón principal.  

El día empezó agitado con el ascenso al Côte de Loucrup, primer puerto puntuable del día. La cumbre seleccionó un parte del pelotón y permitió, kilómetros más adelante, la primera gran fuga del día, integrada por Gaudin, Jungels, Yates, Kangert, Dillier y Pöstlberger. Todos ellos perseguidos por Gorka Izaguirre, Barguil, Alaphilippe, Amador, Vichot y Chavanel.

Un tanto más atrás, Mikel Landa empujando el carro del Movistar Tema. El español puso un paso endemoniado dándole caza a la fuga y ejerciendo presión sobre el pelotón, rezagado, con Nairo Quintana a la espera por el momento ideal para lanzar su ataque.

Superado el temido Col du Tourmalet sin contratiempos, la fracción siguió su curso normal, con el Col d’ Aubisque por delante. Aunque antes, el grupo principal, con la ayuda de Robert Gesink, empezó a descontar tiempo reduciendo la desventaja a menos de 2 minutos de los fugados.

A falta de 32 km se rompió la tranquilidad en el pelotón. Primero atacó Roglic y luego lo hizo Dumoulin, rompiendo el orden y dejando relegado a Nairo. No así al Sky, con Egan Bernal sólido llevando a Froome y Thomas, tal como lo hizo en otras etapas de complejidad para los capos de su escuadra.

Luego, fue Dan Martin el que atacó, una situación que le pasó factura, pues acabó rezagado, al igual que Froome. Paradójicamente, ambos coincidieron para intentar darle caza al cuarteto liderado por Thomas.  

Atrás, Nairo, rezagado, acusando las consecuencias de la fuerte caída del día anterior. El boyacense llegó a perder poco más de 4 minutos frente a la fuga. Sin embargo, inquebrantable como siempre, siguió adelante en busca de acabar la etapa.

Adelante, el esloveno Primoz Roglic en cabeza de carrera, luego de superar a Rafa Majka en la bajada. A la vanguardia perseguía el cuarteto de Thomas.

Una persecución infructuosa. Roglic sacó tanta ventaja que, no solo se llevó el triunfo, sino que además se coló en el podio de la clasificación general, desplazando a Froome.   

Día positivo para Roglic y Thomas, más cerca del título. Día complicado para el valiente Nairo Quintana.

El Tour de Francia continuará este sábado con la contrarreloj individual de 31 k, entre Saint-Pée-sur-Nivelle y Espelette, con el holandés Tom Dumoulin favorito para quedarse con el triunfo.

La carrera sigue abierta y en la penúltima jornada podría pasar cualquier cosa.

DeportesRCN.com

Te puede interesar