Deportes

Tour de Francia
Tom-Dumoulin-Geraint-Thomas-Tour-Francia

Tour de Francia: Dumoulin espera que Thomas flaquee

Tour de Francia: Dumoulin espera que Thomas flaquee

23 Jul 2018 15:17Por: Deportes.canalrcn.com

El holandés Tom Dumoulin, tercero en la clasificación general del Tour de Francia, antes de la llegada de los Pirineos, reconoció que espera un mal día del maillot amarillo, el galés Geraint Thomas (Sky).

"Solo quedan seis días, cinco teniendo en cuenta la etapa de los Campos Elíseos. Hasta ahora, Thomas se ha mostrado muy fuerte", declaró el holandés del Sunweb en la jornada de descanso.

El campeón del mundo de contrarreloj, que nunca se había encontrado en esta situación en el Tour, basa su confianza en el ejemplo del último Giro de Italia.

"No me esperaba que (Simon) Yates tuviera un bajón en el Giro. Solo necesito esperar, ya que mi desventaja es demasiado importante para poderla superar en la contrarreloj del sábado. Necesitaría que Thomas tenga un mal día", señaló.

El holandés confesó estar "nervioso", sin esconderlo.

"La última semana, es una batalla de nervios para todo el mundo. Se necesita una gran fuerza mental. Pero creo que lo puedo afrontar", explicó.

Preguntado sobre la exclusión del italiano Gianni Moscon, el domingo, por un gesto antideportivo, Dumoulin comentó que "es una tarjeta roja. No está permitido en el ciclismo, en el fútbol o en el deporte".

El holandés estimó que la fuerza colectiva de Sky disminuirá en la montaña: "Normalmente, Rowe y Moscon hacen la primera parte del trabajo. Ahora deben buscar a otro para hacerlo".

En la clasificación, Dumoulin está a 1 minuto y 50 segundos de Thomas y a 11 segundos de Chris Froome.

AFP / Carcasona 

Te puede interesar