Tour de Francia 2019: presentación y conmemoración de 100 años del Maillot amarillo

Octubre 25 2018, 14:07
Merckx, Hinault e Induraín, cinco veces ganadores del certamen, acompañaron la gala de presentación del Tour de Francia 2019.
FOTO
Tour de Francia
Foto: AFP

El recorrido del Tour de Francia 2019, que comienza el 6 de julio en Bruselas, se presenta este jueves en París, con la presencia de Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain, ganadores de cinco ediciones, para honrar al emblemático maillot amarillo, que cumple 100 años.

Además de Merckx, Hinault e Indurain, el otro ciclista que comparte el récord de cinco triunfos es Jacques Anquetil, fallecido en 1987.

La gran salida de Bruselas, la segunda en la historia, no es una coincidencia. Es la ciudad natal de Merckx, considerado la mayor leyenda del ciclismo y el hombre que ha portado más veces el maillot amarillo.

De esta forma, 50 años después de su primer triunfo en el Tour, en 1969, el 'Caníbal' será honrado por la organización en la próxima edición. 

Además del trío de leyenda, en París estarán los dos últimos vencedores de la carrera, los británicos Chris Froome -ganador de cuatro ediciones- y Geraint Thomas, que batió a su compañero del Sky este año.

Oficialmente se conocen los detalles de las dos primeras etapas. Abrirá la carrera una vuelta alrededor de Bruselas, pasando por el muro de Grammont, durante mucho tiempo uno de los puntos claves del Tour de Flandes, con un final perfecto para los velocistas.

AFP