Deportes

Tour de Francia
Nairo-Quintana-Tour-Francia-2018

Lo que le queda a Nairo para buscar el título en el Tour de Francia

¿Qué le queda a Nairo para buscar el título en el Tour de Francia?

23 Jul 2018 19:04Por: Deportes.canalrcn.com

La primera semana no fue. Era el tiempo de los esprínteres. La segunda, tampoco. Era el tiempo de los especialistas en la montaña. ¿Y la tercera? Está por escribirse. Es la última semana del Tour de Francia, la última oportunidad para quienes aspiran a conquistar el título, entre ellos, el colombiano Nairo Quintana.

A partir de este martes y hasta el domingo, Nairo y los ciclistas que sobreviven en la ronda francesa, buscarán la ruta que los lleve a la gloria en los Campos Elíseos de París, el próximo domingo. Una misión que parece épica y nada fácil de lograr ante la fortaleza y el poderío del equipo Sky, con Geraint Thomas y Chris Froome a la cabeza.  

Lo intentará, Nairo lo intentará. Con el tesón de siempre, así lo advirtió en contacto con los medios durante el último día de descanso. "A eso hemos venido. Nos hemos preparado bien. La semana que pasó (con las etapas de montaña en los Alpes y el Macizo Central) no fue la mejor para nosotros. Tuvimos dificultades en algunos aspectos. Pero seguimos convencidos de que podemos y tenemos que buscarlo y esperemos que nos salga".

Es el deseo de 50 millones de colombianos que siguen creyendo en él y que se preguntas: ¿es posible? ¡Claro que es posible! Todo es posible en el ciclismo, sobre todo con tres etapas de montaña más por delante, empezando por la de este martes, un recorrido de 218 km entre Carcasona y Bagneres-de-Luchon, con dos premios de cuarta categoría, uno de primera y dos más de primera, uno de ellos situado muy cerca de la meta (Col du Portillón).

Apenas un día después, el miércoles, el calendario presenta otro desafío, esta vez en 65 km intensos, con una subida de 16,5 km a Saint Lary Soulan, a 2.215 metros de altitud, llamado el nuevo Tourmalet, con una pendiente de media de 8,7%. Serán dos premios de primera categoría y uno fuera de categoría, situado en la meta (Col du Portet).

El jueves será día para los embaladores, a la espera de una nueva batalla el viernes, con un trazado de 200,5 km de Lourdes a Laruns, con dos premios de cuarta, uno de segunda, uno de primera y dos más fuera de categoría (Col du Tourmalet y Col d’ Aubisque).

Después llega el sábado una contrarreloj individual de 31 km, en la que el holandés Tom Dumoulin, tercero a 1:50 de Thomas, se jugará su última carta, así como Nairo, por más que no sea su punto más fuerte.

Todo está dado para que Nairo Quintana persiga la gloria en la última semana del Tour de Francia. 4:23 lo separan del maillot amarillo, pero 50 millones de corazones lo acercan a ese sueño. ¡Mucha suerte para él!

DeportesRCN.com

Te puede interesar